Día del Pancake Day 2016

El pasado martes 9 de febrero, desde el área de inglés, se organizó la celebración del día del PanCake Day con la colaboración de las familias.

El motivo del Pancake Day, o también conocido Martes de Carnaval (Shrove Tuesday), es que se celebra el día anterior al ayuno de Cuaresma y en la cocina se aprovechan los alimentos desaconsejados durante este tiempo cristiano,como leche, huevos, azúcar, etc, para elaborar pancakes.

Haz clic en la imagen para avanzar

La celebración en el centro consistió en la elaboración de tortitas y la posterior desgustación por el alumnado del tercer ciclo de Ed. Primaria. También gran parte del alumnado de primer y segundo ciclo pudo participar de la celebración con los pancake que las familias elaboraron en sus casas, gracias a la previa explicación de las profesoras de Inglés sobre esta celebración del Pancake Day y la receta para elaborar dichas tortitas. 

Además de una jornada muy dulce, se ha pretendido que sea divertida. Por eso el alumnado de tercer ciclo emuló, además de elaborar y degustar las tortitas, la Pancake Race que se celebra en Londres. Una carrera, con público de los primeros ciclos, en la que los participantes tuvieron que correr con un pancake en una sartén y debían darle la vuelta en el aire e intentar llegar el primero sin que caiga al suelo.

 

!! Gracias a todas las colaboradoras !!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *