Exposición y charlas sobre Nepal

Hoy 11 de febrero y hasta el día próximo lunes 15, ha comenzado la exposición fotográfica y las charlas de concienciación sobre Nepal.

Alenjandro Hurtado, miembro de la comunidad educativa y padre del centro, en coordinación con el Proyecto Escuela Espacio de PAZ, está realizando dichas charlas a todo el alumnado del centro. Charlas en la que se intenta, de forma muy amena e ilustrativa, la concienciación de las necesidades que otros niños y niñas sufre simplemente por el hecho de nacer en otro país. Así también, hace un recorrido comparativo entre las actividades de la vida cotidiana y escolar que realizan los niños y niñas de Nepal, y las actividaes cotidianas que realiza nuestros niños y niñas.

Haz clic en la imagen para  avanzar

El trabajo voluntario de Alejandro en Nepal nos permite, como en otras ocasiones, el conocer el día a día del los habitantes de ese país, y concienciarnos más sobre la necesidad de ser solidarios con los que menos tienen. Un mensaje directo que, sin lugar a duda, sirve para concienciarnos a toda la comunidad educativa de lo necesario que es también ayudar a los más necesitados. Necesidad que se ha incremetada después del terremoto que sufrieron en Nepal el año pasado.

Dichas charlas surgieron después de la iniciativa de compartir dibujos de nuestro alumnado con niños y niñas de Nepal. Alegandro fue el «canal» por el que los dibujos de nuestro alumnado llegaron a las manos de niños nepalíes. Una vez en Nepal, conforme Alejandro repartía los dibujos a quellos niños y niñas, los fotografíaba… Y a su vez aquellos niños realizaron dibujos para nuestro alumnado. Hermanamiento que surge utilizando el dibujo como medio para unir personas.

Gracias a esta iniciativa, desde hoy toda la Comunidad educativa, puede disfrutar de una bonita exposición fotografica de los niños de Nepal con los dibujos de nuestro alumnado. Además se puden ver los dibujos que estos niños de Nepal han elaborado para nuestro alumnado.

Las mencionadas fotos de los niños y niñas de Nepal con el dibujo de vuestro hijo, pueden adquirirse con fines solidarios.

Para ello el alumnado que visite la exposición apuntará, en un listado que hay para la ocasión en la sala multiusos, el número de foto que aprece registrado en la pinza que lo sujeta. En días posteriores a la exposición fotográfica y a las charlas que se están produciendo, concretamente el 18 y 19 de febrero, las fotografías se entregaran al alumando y/o familias que deseen colaborar de forma solidaria.

20160211_134949 PANCARTA AGRADECIMIENTO 20160211_135028

CARTEL EXPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *