El cole en las Jornadas Provinciales de Flamenco de Ronda

Ayer 18 de febrero, las experiencias didácticas relacionadas con el Flamenco en nuestro colegio, fueron presentadas en las Jornadas Provinciales de Flamenco celebradas en Ronda.

Desde el año pasado los centros tenemos que incluir en la planificación anual actividades relacionadas con el día del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre desde 2010 , día en que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNECO.

La propuesta que surgió desde la Comisión de Efemérides del centro, en sus primeras reuniones, era dotar dicha celebración en el día del Flamenco con unos objetivos didácticos y pedagógicos que se pondrían en práctica a través de diferentes actividades complementarias. Es por ello que durante las semanas previas a ese día, desde las distintas áreas y tutorías del centro, se realizaron actividades relacionadas con el Flamenco (Libro Viajero del Flamenco, investiaciones, actividades de aula, utilización de recursos variados, Gimkana, Pizarra temática, decoración del centro con trabajos plásticos y murales, rincón flamenco y música ambiente flamenca durante el recreo, así como en la entrada y salida…), además de la propia celebración del Día del Flamenco (ver aquí)

Todo aquel «trabajo pedagógico» en torno al Flamenco, que aún se sigue desarrollando en muchos de sus ambitos, se ve recompensado cuando desde la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco (CEP Ronda) se interesan por nuestro trabajo. Desde el CEP de Ronda se ponen en contacto con el centro para que transmitamos nuestras experiencias didácticas relacionadas con el Flamenco. Todo un placer que reconozcan nuestro esfuerzo de esta forma. Representando al centro acudió MaestroPedro, coordinador de las actividades de Flamenco en el centro junto con la profesora de Música Carmen.

!! Enhorabuena a toda al Comunidad Educativa!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *