Día de Andalucía

Un año más celebramos el «Día de Andalucía» en nuestro colegio, conscientes de que uno de los objetivos fundamentales de nuestra labor educativa en los Centros andaluces es fomentar el conocimiento de nuestra cultura, la andaluza.

Con motivo de la celebración de este día, en las fechas próximas al 28 de Febrero, nuestro Centro desarrolló un conjunto de actividades y actos festivos.  En las aulas de los distintos niveles y, desde las diferentes materias se acercó al alumnado al conocimiento de los símbolos de nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, el Himno, Escudo y la Bandera, así como al de nuestros ciudadanos y ciudadanas ilustres, de nuestra cultura andaluza, de nuestras costumbres, del flamenco…Y todo a través de actividades variadas: investigaciones, presentaciones, dibujos, fotografías, puzzles, pizarra temática del patio, audiciones, comentarios, recitado de poesías de autores andaluces, biografías de ciudadanas ilustres, etc.

Con motivo de la celebración del día de Andalucía también se han realizado diferentes actos comunes:

  • Viernes 19 se pudo disfrutar del desayuno andaluz ( pan y aceite).

  • Miércoles 2 de marzo el acto de Andalucía (Himno y Bandera), aplazado anteriormente por el tiempo.

 

  • VII Concurso de Tortilla, en el cual la Familia Natera-Batista (6ºB) ha sido la ganadora de la sarten y el delantal de este año.

Para la realización de algunas actividades se contó, como es habitual, con la colaboración del AMPA y familias del centro, como miembros activos de nuestra comunidad escolar. !! Muchas Gracias !!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *