Bolentín «Mujeres de Nepal» en el día del libro

El pasado 8 marzo Día de la mujer trabajadora, se realizó en nuestro centro un taller “Sobre la Felicidad”. Producto de este taller surgió a iniciativa de un grupo de alumnas y alumnos un comité solidario, con la finalidad de elaborar un Boletín Informativo que recogiese noticias, entrevistas, investigaciones sobre la situación de las niñas y mujeres en distintos lugares del mundo.

El primer número está dedicado a Nepal, ya que nuestro centro viene colaborando con la ONG Educanepal desde hace varios años, y son muchas las actividades solidarias que hemos realizado a favor de la escolarización de las niñas de este país. Sabemos que la educación es la única vía para hacer frente a los problemas de marginalidad, maltrato e injusticia a que se ven sometidas.

En los próximos números viajaremos por otros países para poner nuestra lupa sobre situaciones de desigualdad o discriminación de género.

Con motivo del día del libro podremos tenerlo en nuestras manos en papel, de forma digital y en un blog que podemos ir siguiendo a lo largo del curso.

Enhorabuena a nuestros reporteros y reporteras solidarios.

revista mujeres Nepal

Así también os trasladamos la dirección del Blog sobre Igualdad: «Iguales EN TODO»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *