Jornada de Movilidad Sostenible

El pasado viernes 13 de mayo, el alumnado de 5ºA asistió a una jornadas de «Movilidad sostenible» en el pabellón polideportivo del Rincón de la Victoria. Al evento acudieron tres centros más del municipio.
Estaba todo dispuesto en cinco «talleres» por los que el alumnado iba pasando:
Pesca: aquí se les habló de los tipos de pesca que existen y los que están permitidos y los que son dañinos para el medioambiente, también se les habló de los distintos tipos de peces que podemos encontrar. Toda la explicación fue acompañada por material que los alumnos/as pudieron ver y tocar, como distintos aparejos de pesca, fotos y algún que otro ejemplar de pez.
Botánica: en este taller aprendieron cómo se leen y se interpretan los carteles que acompañan a los distintos tipos de plantas en un jardín botánico. También se les habló del insecto que está dañando a las palmeras  el cual pudieron ver y tocar (traían ejemplares disecados).
Reciclaje: se les habló del reciclaje, de la forma de reutilizar diferentes tipos de materiales y de una asociación del municipio que realiza todo tipo de manualidades con productos reciclados. Aquí aportaron los alumnos/as cartuchos de tinta de impresora y móviles en deshuso (que traían de casa)  para su posterior reciclado por dicha asociación.
Bicicleta: este taller estaba conducido por una asociación de málaga «Andalucía por la bici», donde se le habló al alumnado de las ventajas de este medio de transporte y de cómo hay que montar en bici con seguridad.
Circuito en bici: en este último taller el alumnado uno a uno montado en biciletas aportadas por el ayuntamiento del Rincón de la Victoria, realizó un circuito con señales de tráfico, semáforos… Este taller estaba dirigido por una serie de policías locales del pueblo alguno de los cuales acompaña todos los jueves al alumnado del CEIP Josefina Aldecoa en su camino en bici.

Una vez terminamos todos de pasar por los distintos talleres, reunieron a todo el alumnado en el centro del pabellón e hicieron una coreografía a ritmo de zumba. Durante el baile llegó la Alcaldesa del Rincón de la Victoria para clausurar el evento.

Raquel Muñoz (Tutora de 5º A)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *