Actividades sobre el Día de Andalucía

Un año más celebramos el “Día de Andalucía” en nuestro colegio, conscientes de que uno de los objetivos fundamentales de nuestra labor educativa en los centros andaluces es fomentar el conocimiento de nuestra cultura, la andaluza.

Con motivo de la celebración de este día nuestro Centro desarrolló un conjunto de actividades y actos festivos.  En las aulas de los distintos niveles y, desde las diferentes materias se acercó al alumnado al conocimiento de los símbolos de nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, el Himno, Escudo y la Bandera, así como al de nuestros ciudadanos y ciudadanas ilustres, de nuestra cultura andaluza, de nuestras costumbres, del flamenco…Y todo a través de actividades variadas: investigaciones, presentaciones, videos, dibujos, fotografías, puzzles, audiciones, comentarios,etc.

Con motivo de la celebración del día de Andalucía también se han realizado diferentes actos comunes:

– DESAYUNO ANDALUZ – martes 21

 – MUESTRA GASTRONÓMICA – jueves 23. (Ver noticia)

– Acto DÍA DE ANDALUCÍA – viernes 24: El alumnado se congregó entorno a las 10 de la mañana en la pista deportiva. El acto dió comienzo con Infantil, que presentó los principales Castillos de Andalucía. La actividad está enmarcada dentro del Proyecto Educativo que están realizando en torno al «Castillo». En esta ocasión presentaban cada provincia y su Castillo más conocido, ubicandolo posteriormente en el mapa de Andalucía, los Castillos más importantes en cada una de las provincias andaluzas.

Posteriormente el alumnado de Primer ciclo y segundo ciclo nos llevaron de aventura por cada uno de los parques naturales de nuestra Andalucía. Para ello fuimos recorriendo, con el todo terreno «Eco- coche», cada una de las provincias andaluzas viendo la fauna y flora característica en los principales parques naturales de Andalucía.

Posteriormente el alumnado desde 1º y 2º de Ed. Primaria bailaron la «Rumba del Bongo», de Rosario Flores.

Después el alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria bailaron «Torre de Babel», de David Bisbal.

El alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria interpretó  el himno de Andalucía en flauta. Posteriormente se cantó el himno de andalucía con aires flamencos, acompañados de guitarras, palmas y cajones Flamencos.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *