Excursión del 2º ciclo de Primaria al vivero municipal de Benamocarra

Teniendo en cuenta que la UDI del tercer trimestre es «LA SALUD», el alumnado del segundo ciclo ( 3º y 4º Ed. Primaria) ha visitado el vivero municipal de Benamocarra.
 En primer lugar, un anillador de aves de la Consejería de medio ambiente nos ha explicado las migraciones de aves y nos ha transmitido la importancia de cuidar las 350 especies de aves que tenemos en Málaga, por el papel tan importante que desempeñan en la diseminación de las semillas.
En segundo lugar, en el aula audiovisual del recinto, han aprendido:
— El papel de los viveros en la reforestación.
— Las plantas como productoras de oxígeno; las plantas como alimento; las plantas como sector de trabajo  (el mundo de la aceituna, fresas, tropicales… emplea a multitud de familias); y las plantas medicinales para prevenir y tratar enfermedades.
En tercer lugar han realizado un taller que combina las plantas aromáticas, los distintos tipos de semillas y los distintos tipos de hojas.
Finalmente han realizado un recorrido por el vivero donde han aprendido los distintos tipos de riego (por goteo, por inundación…) y las plantas autóctonas del clima mediterráneo.
 Cada alumn@ ha sembrado su propia maceta y se la ha llevado como obsequio junto con un libro.
El alumnado ha disfrutado y aprendido mucho de las múltiples actividades.

Cristina (Tutora de 3ºA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *