Halloween en nuestro Cole

El pasado Martes día 31 de Octubre,  nuestro cole, todo el alumnado, profesorado y hasta nuestra  simpática bruja se vistieron de Halloween.

Se celebra esta fiesta en nuestro Centro bilingüe con numerosas actividades,  con el único fin, de lograr que el alumnado se sienta atraído por una cultura diferente y disfrute de ella.

Padres y madres del Centro, colaboraron con las maestras responsables de la Biblioteca. Contagiaron,  con la lectura de maravillosos cuentos, la magia de Halloween.

La auxiliar de conversación del Centro, contribuyó, explicando en L2 la fiesta en cuestión, adaptando la explicación al nivel de la clase.

El alumnado de Educación Infantil  y Educación Primaria, hicieron manualidades relacionadas al tema,  en su mayoría, con material reciclado. Con éstas, se decoraron  las clases. Así también realizaron su desfile de modelos y visitaron el pabellón de Educación de Primaria.

El alumnado de Primer y Segundo Ciclo,  participaron en una gymkana y se hizo simpáticas fotos con un photocall decorado para la ocasión. Finalmente,  jugaron  al típico “Trick or Treat” y fueron obsequiados con caramelos.

El alumnado de Tercer Ciclo decoró  las puertas de las clases. Éstas también fueron decoradas con las manualidades y con una gran mesa en común para desayunar “a lo Halloween”. El alumnado contribuyó a ese especial desayuno.

Todo este montaje se sometió a un concurso. Se formó un jurado compuesto por una niña y un niño de cada una de las clases .Una vez que todo estuvo preparado, dicho jurado fue acompañado por la especialista de inglés para valorar cada una de las aulas. Se deliberó y el jurado concluyó que la clase ganadora fuese la de 6º B, la cual fue premiada con chuches de Halloween para todo el alumnado, la tutora y la auxiliar de conversación  del Centro, Brook.

A continuación, se puede visualizar un breve video de la clase ganadora.

Un día genial y para recordar.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias  por la gran colaboración.

Hasta  la próxima!!

Pilar Manzano

Coordinadora de Bilingüismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *