Taller de Baile y Teatro Flamenco

Para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre, tuvimos la suerte de contar con la presencia de la bailaora Carmen Camacho, que impartió un «Taller de Flamenco» para el alumnado de 6º.

¡A ver qué os parece este vídeo!

Así también, el alumnado del tercer ciclo de primaria acudió el pasado 29 de noviembre al Teatro Cánovas para ver la actuación «Flamenco entre dos orillas» de la Compañía Milonga Flamenca.

Flamenco entre dos orillas es un proyecto didáctico que tenía como objetivo mostrar al alumnado nuevas claves para entender el flamenco a través del acercamiento y la comprensión del arte andaluz con otras músicas, en este caso con el tango rioplatense, de una manera sencilla, divertida e interactiva. El alumnado pudo entender el flamenco como un arte nacido del mestizaje, ejemplo de diálogo entre culturas y costumbres diferentes. Asimismo conocieron los orígenes del Tango Rioplatense, la influencia de la música andaluza sobre el folklore latinoamericano y viceversa (cantes de ida y vuelta) y la conexión actual entre ambas orillas perfectamente ilustradas en el repertorio de la compañía Milonga, que apuestó con este proyecto por seguir acercando el flamenco a nuevas orillas, como vehículo de entendimiento entre dos pueblos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *