Actividad en el DÍA de la PAZ-6ºE

El pasado día 30 de enero, Día de la Paz, fuimos la clase de 6ºE a la residencia de ancianos “Orpea”. Hasta allí nos llevó un autobús y llegamos sobre las 11 horas.

Al llegar al centro nos recibió en la entrada una simpática psicóloga llamada Ana; ella nos llevó hasta la sala donde nos esperaban unos ancianos que vivían allí.

Entonces nos separaron en ocho grupos de tres y cuatro personas, para que cada grupo fuese con uno o dos ancianos.

En cuanto nos sentamos allí, nos presentamos, todos eran muy simpáticos y nos trataban genial.

La primera actividad que realizamos fue un teatrillo, a cada grupo nos tocó una escena de violencia. A algunos nos tocó violencia laboral, a otros familiar, de género, violencia verbal, violencia física…

Todos intentábamos actuar lo mejor posible, unos más que otros.Cuando terminaba una escena conversábamos sobre ella entre todos.

Cuando todos terminamos nuestras actuaciones, realizamos la siguiente y última actividad.

Para ésta nos repartieron unos periódicos de este mes, enero, y recortamos todas las noticias que tuvieran que ver con violencia de cualquier tipo.

Después de un rato que pasamos conversando en los grupos mientras recortábamos, se eligió a un portavoz de cada grupo que salió al centro de la sala a leer los titulares de las noticias que habíamos recortado anteriormente.

A medida que leían, colocaban las noticias sobre un papel azul que estaba postrado en el suelo.

Al verlas todas allí, hablamos sobre lo que pensábamos de que hubiera tantas noticias sobre violencia y tantas que no salían en los periódicos.

Cuando terminamos las actividades nos despedimos con cariño de todos los ancianos y subimos de nuevo al autobús para llegar al colegio. Llegamos aproximadamente a la una.

En mi opinión lo pasamos muy bien y aprendimos cosas de los mayores, ¡los alegres y geniales ancianos!

Valeria Ramos – 6º E

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *