Día de Andalucía

Durante la semana previa a las vacaciones de Semana Blanca se realizaron numerosas actividades didácticas y manualidades para celebrar el día de Andalucía.

Así también, por dicho motivo tuvo lugar una Gymkana, el pasado jueves 22, en la que participó todo el alumnado de Primaria junto con el alumnado de la ESO. Dicha Gymkana consistió en 8 stands que representaban las diferentes provincias. Cada curso visitó una provincia y en el recorrido se hacían juegos populares. El alumnado de la ESO tutorizó la Gymkana y los de Primaria colaboraron decorando las mesas de los diferentes stands y participando en los juegos.

El viernes 23, tuvo lugar el tradicional desayuno andaluz de Pan y aceite en las diferentes aulas. en esta hubo la deliciosa novedad del zumo de naranja, y todo gracias a la incondicional ayuda del AMPA.

Después del recreo se celebró un acto común entre toda la comunidad educativa del CEIP Josefina Aldecoa y de la Sección ESO de Torre de Benagalbón. Inmaculada y Covadonga, profesoras de Música de ambos centros coordinaron las actuaciones de ambos centros para celebrar el Día de Andalucía por todo lo alto.

Aquí tenéis el programa y una representación de lo que vivimos en nuestro cole.

La imagen puede contener: calzado

Coreografía «Yo quiero bailar», de Pablo Alborán. Interpretada por el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria (200 niños y niñas).

Actuaciones instrumentales y vocales del alumnado de 5º, 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de la ESO. Y un Himno de Andalucía interpretado por 300 alumnos y alumnas…

 
Fuente: Blog !Por Alegrías!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *