Visita a la Alcazaba y a la Catedral de Málaga (5º Ed. Primaria)

El pasado jueves 22 de marzo, el alumnado de 5º fuimos a una visita cultural a la Alcazaba y a la Catedral de Málaga. Fue una excursión muy guay y aprendimos muchas cosas sobre la historia de Málaga.

Primero visitamos la Alcazaba que fue un Palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa ciudadela. Es de época musulmana y está situado a los pies del monte Gibralfaro. Fue construida por los musulmanes y se reutilizaron piezas del cercano teatro romano, como columnas y capiteles. Tenía mazmorras en las que había monedas de todos tipos tiradas por los turistas ya que se piensa que es un pozo de los deseos. También vimos sus torres, murallas almenadas y balcones desde donde en la época antigua observaban si alguien atacaba la ciudad.

Posteriormente fuimos a la Catedral de Málaga. Allí un guía nos contó muchas cosas sobre este Templo cristiano. Se empezó a construir cuando los Reyes Católicos reconquistaron Málaga. también nos habló de las distintas partes de su interior, que le llaman «La Manquita» porque una de sus torres no se acabó por falta de dinero en aquella época…

Mª Paz Pérez Cuoto

Alumna de 5ºA de Ed. Primaria

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *