El Cole en la III Bienal de Arte y Escuela

Desde el 11 al 25 de mayo de 2018 se está celebrando la III BIENAL INTERNACIONAL ARTE Y ESCUELA en el edificio de la antigua Azucarera de Torre del Mar. 

Como en otras ocasiones nuestras colegio ha estado presente en esta III Bienal a dos niveles. Por un lado con las actuaciones musicales «Por Alegrías» y por otro a través de un Stand «Los Proyectos de mi Cole».

El pasado martes 15 de mayo, tuvieron lugar las actuaciones conjuntas del CEIP Josefina Aldecoa y la Sección de la ESO, !! Por Alegrías!! Coordinadas por Inmaculada Álvarez y Covadonga Sánchez, profesoras de música de los respectivos centros.

Las actuaciones han sido una muestra del trabajo realizado durante el curso los dos centros, y entre las finalidades caben destacar:

  • Colaborar en actividades musicales conjuntas el Colegio y la sección del Instituto participando
    con respeto como materialización de la función comunicativa que tiene la música.
  • Descubrir y apreciar la riqueza del Folclore de la Comunidad Andaluza.
  • Conocer y valorar el Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las actuaciones han consistido en un Rondó, La tarara, una Malagueña, un Romance y una Rumba:

Presentación:

 

Zorongo:

La Tarara:

 

 

Malagueña:

Romance:

 

Despedida y Rumba:

 

 

Por otro lado nuestra presencia en la III Bienal de Arte y Escuela ha estado representada en un Stand «Los Proyectos de mi Cole». Dicho stand, junto con todos los que la Bienal ofrece en sus instalaciones, por el público en general de lunes a viernes de 15:00 horas a 22:00 horas // sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *