Excursión al Parque de las Ciencias de Granada (5º Ed. Primaria)

El pasado martes 12 de junio el alumnado de 5º Ed. de Primaria pudo disfrutar de una excursión al Parque de las Ciencias de Granada, acompañados por Jorge y Pedro. Salimos un poco antes del horario escolar pues teníamos hora y media de trayecto hasta Granada. Así que llegamos un poco antes de las 10 de la mañana, apertura del parque.

Al entrar nos atendió un monitor quien nos explico que veríamos durante el resto del día. POco después y mientras esperábamos nuestra entrada a la primera exposición nos fuimos a desayunar a uno de los jardines. Al llegar la hora de entrada al BioDomo nos separamos en dos grupos. El BioDomo era como una Ventana a la Vida que tiene como eje principal la biodiversidad del planeta. Se trataba de un espacio donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que viven, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla.

 

Posteriormente nos fuimos a una exhibición de Aves, donde pudimos ver algunos ejemplares en pleno vuelo. Más tarde recorrimos algunas exposiciones al aire libre hasta entrar en el Mariposario y luego nos subimos a la Torre de Observación, lugar privilegiado para ver «con otros ojos» la ciudad, la sierra y el entorno de Granada.

Minutos después nos fuimos a nuestra segunda visita guiada: WOW. Maravillas de la vida salvaje. Esta exposición única en el mundo, ofrecía una visión original de la vida animal con escenas panorámicas de gran belleza, cargadas al mismo tiempo de dramatismo y armonía, como si hubiéramos congelado la vida real. Tuvimos la ocasión de vernos con su creador quien nos desmitificó muchas cosas que pensábamos a primera vista sobre la técnica empleada para la exposición. Nos resultó muy ilustrativa en interesante la explicación y nos dió a Conocer estas maravillas para ayudarnos a impulsar su conservación en la naturaleza cada vez más amenazada.

 

Más tarde entramos a la exposición Viaje al Cuerpo Humano en la que pudimos recorrer todo lo relacionado con: el cuerpo, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes… El viaje comenzó en la célula, para después llegar a la piel y adentrarse en el aparato locomotor, seguir con el cardiorrespiratorio, pasar al digestivo, seguir con el endocrino, el urinario, el reproductor y finalmente el nervioso. También había espacio para la genética, los hábitos saludables y los retos a los que se enfrenta la investigación médica en el futuro…

Tras salir del cuerpo humano, sobre las 14:30 nos fuimos a comer a unos bancos del patio. Después tuvimos un rato libre, donde vimos otras exposiciones y jugábamos por el entorno con algunos experimentos expuestos. 

Sobre las 15:45 teníamos la visita al Planetario. En este viaje nos pudimos encontrar desde los objetos visibles más conocidos (satélites, estrellas, planetas,…) hasta objetos de cielo profundo tan sólo visibles con telescopio. Interesante panorámica de nuestra galaxia que nos encantó. Al salir de planetario nos dirigimos al autocar que nos esperaba en la puerta del parque para emprender el camino de vuelta. Sobre las seis de la tarde llegamos al colegio donde nuestras familias esperaban nuestra llegada.

MaestroPedro

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *