Viaje-Convivencia al Cabo de Gata (4º Ed. Primaria)

Durante los días del 13 al 15 de junio de 2018, los dos cursos de 4º de Ed. Primaria pudieron disfrutar de su convivencia al concluir el 2º Ciclo de Primaria junto a las maestras Cristina, Melina y Julia, en el camping “Los Escullos”, dentro del corazón de Cabo de Gata (Almería).

El primer día llegamos directamente a la playa de San José, donde pasamos una muy agradable tarde de juegos y terminamos con varias rutas de kayak. Después de conocer nuestro camping y de asignarnos los bungalows, tras una merecida ducha, nos fuimos a degustar una rica cena. Antes de dormir, hicimos varios juegos de equipo y conocimos al mago Mateo, que nos enseñó varios trucos de magia. Mateo era un alumno de un Instituto de Nerja alojado allí, que tuvo la amabilidad de deleitarnos con su magia.

El segundo día comenzó con una ruta de senderismo hacia la playa del camping. Allí estaba previsto realizar buceo con botella, pero debido a la presencia de medusas, se tuvo que reconvertir en otra actividad: ruta de senderismo interpretativo por el litoral con baño en una calita cercana. Fue precioso.

A la llegada, repusimos fuerzas con un buen almuerzo para poder continuar con un baño en la piscina y dar comienzo a la jornada de actividades: tiro con arco, tirolina, rocódromo, bautismo de buceo con botella y snorkel. Agotados por las actividades y el entusiasmo, tras la ducha y la rica cena, hicimos un senderismo nocturno con interpretación de las estrellas. Aprendimos mucho y fue una actividad muy emotiva y mágica.

El tercer y último día, partimos del camping con nuestro equipaje con dirección al Parque temático del desierto de Tabernas “Oasys” (Mini Hollywood). Allí comenzamos viendo un espectáculo del oeste, seguimos con una ruta viendo animales y finalizamos la primera parte de la jornada comiendo en el restaurante buffet del parque. ¡Nos sentíamos personas adultas!

A continuación, fuimos a comprar souvenirs, acordándonos de nuestras familias, y a ver el espectáculo de los papagayos. Acabamos el día dándonos un buen refrescón en las instalaciones acuáticas del “Oasys”, para regresar cómodos a casa.

Ha sido una muy buena experiencia tanto para el alumnado como para las maestras acompañantes. La organización, temática y planificación de las actividades eran muy acordes a los intereses y la edad del alumnado. Han sido muy autónomos en las instalaciones del camping y han mantenido muy buen comportamiento en todo momento. El disfrute y entusiasmo al realizar la gran variedad de actividades no ha decaído en ningún momento. Sus conocimientos previos sobre los elementos del paisaje y los cuerpos celestes han aumentado positivamente, igual que el aprecio por la naturaleza y el medio ambiente.

Decir también que, tanto los coordinadores de la empresa organizadora como los monitores del camping, han estado muy atentos a todo el alumnado.

¡Todos hemos disfrutado muchísimo de esta convivencia!

Cristina Martín, Melina Hidalgo y Julia Gil Ruiz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *