Graduación de Sexto 2018

El pasado miércoles 20 de junio, tuvo lugar el acto de Graduación del alumnado de Sexto curso de Primaria. Fue un numeroso, emotivo y emocionante acto de despedida para estas cinco clases de Sexto, que simboliza el fin de una etapa en las vidas del alumnado y al que fueron invitados el profesorado de cursos desde Infantil, monitoras del centro, personal de administración y servicios, así como los familiares de los alumnos/as de sexto.

El acto comenzó sobre las 19:30 horas. El alumnado de las cinco clases,acompañado por el profesorado hicieron entrada al son de la música. Posteriormente tuvo lugar la bienvenida por parte de la Directora del centro, Carmen Garnica, y el discurso preparado por todo el equipo docente de los cinco sextos.

Posteriormente se procedió a la entrega por parte del equipo docente de los diplomas de graduación a todo el alumnado, así como de unos detalles por parte del centro: tazas personalizada de cada clase, bolígrafos y lápices del centro. Tras la entrega, una representación del alumnado dirigió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los profesores y profesoras y, porque no, alguna “lagrimilla” en diversos momentos del acto de Graduación.

 

Como conclusión de la primera parte del acto de graduación, el alumnado interpretó una canción a todos los presentes. Posteriormente el profesorado también realizó un baile de despedida para el alumnado.

Más tarde, sobre las 20:45 horas, se procedió a los saludos y regalos por parte de las clases a sus tutoras y al profesorado especialista, para continuar con la parte de merienda y celebración gracias a la organización del AMPA Benatorre. 

Después de la merienda-cena de graduación y mientras se desarrollaba la celebración en la pista deportiva, tuvo lugar en el gimnasio las proyecciones de los videos dedicados a los graduados. En dos turnos, 6º A-B-C y posteriormente 6º D y E, alumnado, profesorado y familias pudieron disfrutar de la proyección de dos videos elaborado por el centro y que muestran los cambios a través de fotos desde los 3 añitos y recuerdos de actividades vivenciadas por el alumnado en su paso por el Colegio durante estos 9 cursos ( desde Infantil 3 años a 6 de Primaria), desde que comenzaron en Infantil en septiembre de 2009. 

Todo concluyó pasadas ya las 12:00 de la noche… 

 

Todo el profesorado espera, y así lo hemos intentado durante todo este tiempo, que los años que habéis pasado en nuestro centro os hayan servido para adquirir no sólo conocimientos sino también valores que pogáis en práctica para ser buenas personas.

Estamos seguros que dentro de vosotros hay sentimientos encontrados. Por un lado alegres porque termináis una etapa y por otro lado de nostalgia y recuerdos. Pero hay algo todavía más importante, algo que lo compensa todo: HABÉIS CRECIDO. Dais un paso hacia algo nuevo, una nueva etapa, cargada de nuevos aprendizajes intelectuales, y aprendizajes para la vida diaria. No olvidéis las enseñanzas de quienes hoy nos quedamos ya en vuestro pasado: directoras, maestros y maestras, personal de administración y servicios, personal del comedor, extraescolares y demás personas que han ido formándoos día a día como personas de bien. Esperamos estar siempre en vuestro recuerdo, vosotros siempre estaréis en nuestros corazones.

 

Enlace a todas las fotos de la Graduación de Sexto 2018

…Y algunas fotos:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *