Visita a Principia (3º Ed. Primaria)

El pasado 24 de enero el alumnado de tercero de Primaria acudió al Centro Principia de Málaga.

Una vez allí, entramos en una sala donde durante una hora nos mostraron diversos experimentos con la participación del alumnado. Se hicieron experimentos con la electricidad, nos enseñaron que materiales son buenos o malos conductores, experimentos con líquidos que cambiaban de color y nos explicaron que el aire pesa y se expande, algo que nos demostraron a través de una campana de vacío y un globo con aire.El alumnado en todo momento participó con mucho entusiasmo y atendió con expectación a todos y cada uno de los experimentos.

A continuación, pasamos a una gran sala donde nos dividieron en pequeños grupos cada uno con un monitor. Allí pudieron ver, tocar, sentir y divertirse con todo tipo de experimentos y curiosidades.

En último lugar pasamos al planetario, allí vimos el cielo de Málaga de día y de noche, vimos estrellas, constelaciones, planetas, satélites… Y viajamos a Saturno donde vimos de cerca de qué están formados sus anillos. También viajamos hacia el futuro seis años, momento en el que habrá un eclipse total que se verá en Málaga.

El alumnado disfruto mucho con la salida deseando volver con sus familias…

Raquel Muñoz

Coordinadora 2º Ciclo E.P

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *