Pancake Day

El pasado martes, 5 de marzo, se celebró el día del “Pancake” que es originario de Inglaterra (siglo XV). El Día del Pancake, o el martes de Carnaval, es una fiesta tradicional antes del inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza. Tradicionalmente, al tratarse del último día antes de la Cuaresma, debían consumirse en los hogares todos aquellos alimentos ricos en grasas que estaban prohibidos durante el ayuno de Cuaresma. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla… Se usaban para hacer los Pancakes.

Desde la especialidad de Inglés, la seño Pilar y la seño Yolanda han trabajado dicha celebración con diversas actividades y trabajando en clase su origen, en qué consiste y cómo se celebra tal festividad. Así también se han visionado vídeos de distintas carreras en los barrios de Londres y receta de cómo se hace el Pancake.

Ese día, antes de llegar al colegio, preparamos nuestros “pancakes” en casa, para así llevárnoslos al colegio junto a una sartén para poder participar en la “Pancake race”, aunque no era obligatorio participar. El alumnado de primer ciclo de primaria ha participado también como público para presenciar una auténtica carrera de Pancakes trabajada didácticamente en clase previamente. 

Esta actividad de carrera, organizada por la profesora Yolanda (profesora de Inglés en el 2º y 3º ciclo de Primaria), consistía en correr con tu sartén, y cada vez que recorrías cierta distancia (marcada con unas picas), tenías que darle la vuelta al “pancake”.

Las carreras se hacían por cursos, y el que ganase de cada uno, tenía que competir con los demás ganadores. También hicieron una carrera el profesorado, en la que cada alumno animaba al suyo, fue muy divertido ya que los vimos corriendo como si fuesen niñas y niños.

No había premio para el ganador, pero si que se llevaba un gran aplauso mayor que el de los demás.También ,te podías llevar como desayuno un “pancake” , y ponerle nocilla o nutella ,nos lo pasamos muy bien fue un día estupendo. 

Carmen y Clara

Alumnas de 6º A 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *