Charlas del Fisgón histórico con motivo del día del Libro

El pasado viernes 26 de abril y con motivo de las actividades entorno al día del libro, tuvimos la oportunidad de ver en vivo al @FisgónHistórico , sobrenombre por el que se conoce a Juan de Aragón en las redes sociales. Este joven ilustrador veleño está cada vez más tomando fama por acercar a los más pequeños la historia a través de sus cómics e ilustraciones.

El Fisgón Histórico es la combinación de dos pasiones, el arte y la historia. Y alumnado de tercer ciclo de Primaria( 5º y 6º Ed. Primaria) tuvo la oportunidad de presenciar en ambas charlas cómo se realiza un libro ilustrado desde las primeras ideas del artista hasta que se llega a plasmar en la imprenta y sale a la venta. Juan de Aragón también acercó algunos personajes históricos a nuestros chavales de forma magistral. Desde Bernardo de Gálvez, originario de Macharaviaya y que tuvo un papel importante en la guerra de la Independencia Estadounidense, pasando por algunas mujeres que fueron heroínas secretas de la historia de España, por Alonso de Contreras soldado de los Tercios e incluso como algún personaje Vikingo como Harald.

Personajes que reviven en los cómics del Fisgón Histórico sus hazañas y fechorías, acercando a jóvenes y no tan jóvenes nuestra historia con una gran rigurosidad nada despreciable en el entorno educativo. Juan de Aragón nos obsequió con algunos ejemplares para nuestra biblioteca sobre la historia de «Bernardo de Gálvez» y «Puerto y ciudad, bicentenario de la Farola». Comics encargados y publicados por la Diputación de Málaga y el Puerto de Málaga respectivamente.

Agradecemos a Juan de Aragón su visita y esperamos tenerlo de nuevo entre nosotros. Al Alumnado le encantó sus historias sobre héroes de nuestra historia.

Sin duda una oportunidad más para acercar a nuestro alumnado al mundo del libro, en esta semana cargada de actividades entorno a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *