La Navidad desde el Plurilingüismo

Desde el Programa Plurilingüe, nos comprometemos a transmitir al alumnado de Educación Primaria, tanto en L2 (Inglés) como en L3 (Francés), el conocimiento, el entusiasmo y el respeto hacia la celebración de la Navidad en otros países. Como es habitual, nuestro alumnado comparte toda esta información motivado y con naturalidad. Con el alumnado de Educación Infantil, sólo en L2 ( Inglés).

IMG-20191217-WA0000

 

En todos los cursos de Educación Infantil y Primaria se ha elaborado una manualidad y cantado una canción, propias de este festival.

En Educación Infantil, se ha enviado una tarjeta de Navidad a las familias. Se les felicita en inglés. Además, se ha cantado un villancico .

En el Primer Ciclo de Primaria se ha grabado en la radio el villancico aprendido en clase: «I’m a little star»

Con los cursos de 1º, 2º y 6º de Primaria, la manualidad llevada a cabo en las clases ha sido una tarjeta navideña para intercambiarla con el alumnado de otros centros de la zona. Dicha actividad ha sido coordinada por la especialista de francés, Silvia y la especialista de inglés, Pilar.

Este año ampliamos nuestros lazos de amistad y trabajo . El CEIP “Martín Gaite” también participa en nuestro ya habitual cruce de felicitaciones entre los centros de la localidad.

IES Torre de Benagalbón ,con los cursos de 1º y 2º ESO, intercambia tarjetas en inglés y francés con los 6º del CEIP Josefina Aldecoa y Los Jarales. El alumnado participa muy animado .

Los cursos de 2º de Primaria del CEIP Josefina Aldecoa y el CEIP Los Jarales, intercambian tarjetas en inglés.

Los cursos de 1º de Primaria hacen el intercambio de tarjetas en inglés entre el CEIP Josefina Aldecoa y el CEIP Martín Gaite.

¡Ha sido todo un éxito!

Gracias a toda la Comunidad Educativa por su implicación.

MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR !!!

JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉ !!!

La Coordinadora Bilingüe

Mª del Pilar Manzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *