EL MUSEO DE LOS SENTIDOS: “Miradas a lo cotidiano”

El pasado viernes 13 de diciembre tuvo lugar en nuestro cole, para el ciclo de Educación Infantil, un taller de iniciación de “El museo de los Sentidos” denominado: 1ª visita: LABORATORIO ARTÍSTICO.

El museo de los Sentidos” es una exposición de ARTE, adaptada a la diversidad, donde se promueve la inclusión:

  1. Las obras se pueden tocar y las que no, presentan adaptaciones en 3D.
  2. Hay etiquetas en Braille o adaptadas.
  3. Las obras van acompañadas de un código QR que da acceso a un video explicativo sobre la obra apoyado en lenguaje de signos y subtítulos.
  4. Encaminamiento podo-táctil, espacio alrededor de las obras, balizas informativas digitales…

La exposición es un aula encubierta, interactiva, en la que se inicia a los peques en el ARTE. Hay talleres gratuitos semanales, visitas guiadas, conciertos, recitales, etc.

Además de la exposición principal que estará expuesta todo el tiempo, habrá un “LABORATORIO ARTÍSTICO” con micro-exposiciones semanales donde se mostrarán obras de personas con diversidad intelectual, física, sensorial, social, etc., así como de alumnas y alumnos de centros de Primaria y Secundaria, y ahí es dónde entramos nosotros.

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en esta actividad y así llegó el equipo encargado de “El Museo de los Sentidos” para llevar a cabo con nosotros el 1º Laboratorio Artístico.

Nuestros peques fueron “cautivados” por la melodía de la flauta de un artista peculiar (podría tratarse de El Flautista de Hamelin…, ¿quién sabe…?) y así fueron conducidos hasta nuestra Sala de Psico-motricidad donde, guiados por el comisario de la exposición y sus ayudantes, disfrutaron dibujando y pintando, dejándose llevar por sus emociones, al compás de piezas de música clásica, interpretando a su manera obras abstractas y utilizando diferentes materiales.

Ya prontito tendremos la próxima sesión que esperamos con ganas e ilusión para seguir disfrutando y aprendiendo, poniendo en ello todos nuestros sentidos y todo nuestro ARTE.

 Fany y Belén

Tutoras de 5 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *