Admisión y Escolarización Curso 2020/2021

Reapertura del Centro para trámites y procedimientos administrativos (información del 14/05/2020):

Debido a las Instrucciones de 13 de Mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la Apertura de los Centros Docentes  para la realización de las funciones propias de los procedimientos de Admisión del Alumnado para el Curso 2020/21  y otras tareas administrativas, el colegio abrirá solo para entrega o recogida de prescripciones:

– Del 18 de mayo al 1 de junio.

– En horario de 9:30 a 13:30 h.

ES MUY IMPORTANTE MANTENER LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19, TANTO COLECTIVAS COMO INDIVIDUALES, QUE SE HAN ESTABLECIDO POR LA ADMINISTRACIÓN, para ello lo mejor es utilizar la vía telemática para la presentación de documentación, en caso de ser imposible:

  • Pedir cita por vía telefónica al centro para hacer presencial la presentación de la documentación.
  • Acudir al centro individualmente.
  • Toda persona que acceda al centro deberá hacerlo protegida con guantes y mascarillas.
  • Recomendable traer bolígrafo de casa para uso personal.
  • Mantener la distancia de 2 metros entre las personas.
  • Habrá cartelería para reforzar la trascendencia de la higiene y del distanciamiento social.
  • No será segura la entrega de documentos por parte de población vulnerable.
  • No está permitida la visita de las instalaciones.
  • Se accederá al centro únicamente para la entrega de documentos.                                                                                                                                                                                                                                                  

Se habilitará el servicio de atención telefónica:

-En los teléfonos 951 294372

– En horario de 9:30 a 13:30 h.

– Desde el 18 de mayo al 1 de junio

Y seguiremos atendiendo telemática por el correo del centro: 29009417.edu@juntadeandalucia.es

Y OS RECORDAMOS QUE SIGUE ABIERTA LA TRAMITACIÓN ONLINE O TELEMÁTICA DE SOLICITUDES NUEVO ALUMNADO PARA EL CURSO 20/21 HASTA EL 1 DE JUNIO:

Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 para las enseñanzas desde el 2º Ciclo de Infantil

El alumnado de sexto que desee cursar la enseñanza Secundaria en el instituto de Torre de Benagalbón, NO NECESITA realizar la preescripción, ya que es nuestro instituto de referencia.

El alumnado que desee cursar la enseñanza Secundaria en otro instituto, si debe de realizarla en aquel instituto que lo desee.

En su momento os informaremos del plazo de renovación de matrícula en nuestro colegio y en el del instituto de referencia.

TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PROTEGERNOS  Y PROTEGER A LOS DEMÁS.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN.

 

NOTA URGENTE (14/03/2020):

Ante la inminente publicación del Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

Se habilitará, a partir del mismo lunes (16/3/2020), una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 para las enseñanzas desde el 2º Ciclo de Infantil hasta Bachillerato

NOTA (16/03/2020):

  • Se interrumpen los plazos para la tramitación de SOLICITUDES DE ESCOLARIZACIÓN
  • No es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en centros ESCOLARES, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

ACLARACION_ADM_20_21_ COVID_19.pdf

Información anterior al 13/03/2020:

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todo el alumnado que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y  Educación Primaria, etapas impartidas en este centro educativo.

SOLICITUD de ADMISIÓN-Anexo III

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Esta sección contiene cuanta información sea de utilidad para las familias a la hora de de iniciar el proceso de escolarización: plazos, documentos, normativa, enlaces, etc.

Más información en el siguiente enlace: Portal Escolarización

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. IRENE CARMONA UBAGO dice:

    Como se puede hacer la inscripción escolar con el DNI y el número de tlf como indicáis ?

  2. Estafania dice:

    No me va el ipasen. Qué puedo hacer?

  3. Inmaculada dice:

    Hola buenas tardes, ¿dónde podríamos consultar las listas de alumnos baremados?

    Gracias antemano.

    • CEIP Josefina Aldecoa dice:

      El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
      POR TANTO PARA LOS LISTADO DE FUTUROS ALUMNOS/AS BAREMADOS HABRÁ QUE ESPERAR A QUE CONCLUYA LA AMPLIACIÓN DE PLAZOS DE ESCOLARIZACIÓN, UNA VEZ TERMINE EL ESTADO DE ALERTA SANITARIA
      SE SEGUIRÁ INFORMANDO CONFORME SE ESTABLEZCAN FECHAS Y PLAZOS CONCRETOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *