Cómo afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus

La situación actual de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, que incluyen medidas de aislamiento y confinamiento, supone un enorme reto para toda la sociedad, pero gracias al esfuerzo de todos saldremos de ella mucho más fortalecidos.

Las reacciones emocionales adversas que son esperables ante una situación como esta pueden afrontarse de manera saludable. Asimismo, pese al aislamiento y las restricciones de la movilidad, los hábitos saludables relacionados con la actividad física, la alimentación y el sueño pueden mantenerse día a día.

Con esta finalidad, la Consejería de Salud y Familias irá publicando en este apartado consejos para promover hábitos de vida saludable en la actual situación, así como las recomendaciones que otros organismos e instituciones públicas, colegios profesionales y sociedades científicas están desarrollando, desde su ámbito de conocimiento, para hacer frente a la crisis del coronavirus de manera saludable:

Recomendaciones generales:

Afrontamiento emocional:

Alimentación:

Actividad física:

Sueño:


Estas recomendaciones están también disponibles a través de los portales web de los programas de prevención y promoción de la salud que impulsa la Consejería de Salud y Familias:

FUENTE: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/coronavirus.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *