Mini Olimpiada 2021-Ed. INFANTIL

Al igual que en los ciclos de Primaria, las Olimpiadas en el ciclo de Infantil se han celebrado durante los días 18, 19 y 20 de mayo, en horario de 9: 15 a 10.30 de la mañana.

 

9:15 – 10:30  
Día 18 de mayo Infantil 3 años Grupos A y B

 

Día 19 de mayo Infantil 4 años Grupos A y B

 

Día 20 de mayo. Infantil 5 años Grupos A y B

 

Los juegos que se llevado a cabo durante las Mini-Olimpiadas de Infantil han estado sujetos al protocolo COVID del centro, cumpliendo así con las medidas de seguridad propuestas en éste.

Los juegos que se han realizado han sido :

  1. LOS AROS BAILARINES (juego de las Sillas)

En este juego en lugar de sillas se han utilizado AROS de psicomotricidad; los aros se colocaban en el suelo formando un círculo y el número de aros era de uno menos que la  cantidad de niñas y niños que participaban en el juego. Sonará una música rítmica y alegre mientras el alumnado danzan dando vueltas alrededor del circulo de aros. Cuando la maestra detenia la música las niñas y niños que están danzando, debían meterse dentro de los aros, generalmente el que tenían más cerca. Consecutivamente se iba quitando aros, hasta que solamente quedaba un aro.

  1. EL PARACAÍDAS

Con el paracaídas paralelo al suelo, se depositaba sobre él un balón; los niños y niñas se situaban alrededor del paracaídas y lo cogían por el filo para poder levantarlo y con ese movimiento “mantear” el balón intentando que no se cayera al suelo por los filos del paracaídas, hasta que conseguían meterlo por el agujero central. Se repetía el juego tantas veces como se podía dentro del turno de juego.

  1. EL POLLITO INGLÉS

Para comenzar este juego debían elegir al primer niño o niña que se “la queda”, echándolo a suertes; éste o ésta se situaba junto a la pared en un extremo del ancho del patio y el resto de sus compis se situaban en la pared contraria. El o la que se la quedaba tenía que decir “UN, DOS, TRES… POLLITO INGLÉS” permaneciendo de espaldas a sus compis mientras que el resto de niños y niñas trataban de acercarse lo más rápido posible, sin que le viera moverse “quien se la quedaba”. El primer niño o niña que era capaz de tocar la pared donde se apoyaba el que se la quedaba sería quién le sustituiría.

  1. LOS BOLOS

Para llevar a cabo este juego se utilizaba un JUEGO DE BOLOS y una PELOTA. Por turnos y haciendo una fila los niños y niñas  (de uno en uno) iban lanzando la pelota a la pila de bolos para intentar tirar al suelo el mayor número de bolos posible.

Premios por participar

En estas Mini-Olimpiadas no se han dado premios individuales, sino que se ha premiado a cada clase por su participación en las actividades. El “premio” ha consistido en una CAJA DE JUEGOS en la que hay materiales de psico-motricidad para poder utilizar de forma exclusiva por cada grupo.

UNAS MINI OLIMPIADAS DONDE HAN DISFRUTADO Y APRENDIDO…

!!ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN Y A LOS PARTICIPANTES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *