Visita a la Peña flamenca «El Piyayo» (Primaria)

El pasado martes 23 de noviembre, gran parte del alumnado del CEIP Josefina Aldecoa estuvieron en la peña flamenca “El Piyayo”, en Rincón de la Victoria. En un primer turno acudió el alumnado del Primer Ciclo de Primaria y en un segundo turno acudió el alumnado de 4º y 5º Ed. Primaria. 

Fue una actividad muy interesante, ya que ninguno antes había pisado un local de estas características. Les llamó la atención el decorado, tan “cargado” de fotografías, de cantantes de bailaores y bailaoras…

Comenzó el espectáculo, un cuadro flamenco compuesto por un guitarrista, una cantante de flamenco y una bailaora. Les encantó ver cómo esa chiquilla se movía y zapateaba al ritmo de la música, como el guitarrista movía los dedos a esa velocidad y la cantaora acompañaba todo con tanto arte… Durante la actuación algún que otro chiquillo se animaba a bailar, pero todos todos acompañaron el cante con las palmas.

Fue una preciosa actividad para celebrar el “Día del Flamenco”, para llevar al niño y la niña hasta lo más profundo de nuestras raíces, despertando el interés por el baile y el cante típico andaluz, acercándoles a un instrumento tan nuestro como es la guitarra flamenca y descubriendo en sí un interés por nuestra cultura y nuestro arte.

!! Fue una actividad preciosa, que sin duda repetiremos!!

Maribel Santos

Coordinadora de Patrimonio

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *