INFORMACIÓN GENERAL PRINCIPIO DE CURSO

 

Estimadas familias:
Iniciamos con ilusión una nueva aventura. En este curso 2022/2023, nos vamos acercando a la normalidad que tanto deseamos. Comenzamos un nuevo curso lleno de propuestas ,proyectos, actividades y situaciones de aprendizajes destinadas al crecimiento personal y académico de nuestro alumnado. Esperamos dar la mejor calidad educativa y humana, como hasta ahora, en un entorno empático, de convivencia y de bienestar. Os damos la BIENVENIDA a toda la Comunidad Educativa. Gracias por confiar en nuestra labor docente.

¡ FELIZ CURSO!

INFORMACIÓN GENERAL PRINCIPIO DE CURSO: 

 1.Organización para entrada de alumnado.

  • Protocolo Covid.
  • Solo se usa el gel a la entrada de cada puerta, no se repite el uso del mismo en la entrada de las clases.
  • Preferiblemente se lavarán las manos,
  • Medidas generales:

                       – Higiene de manos;                     

                      – Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca;                     

                     – Usar pañuelos desechables;                       

                     – Evitar aglomeraciones mantenidas en el tiempo, sobre todo en espacios cerrados.

  • No es obligatorio el uso de la mascarilla.
  • Será obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte escolar (a partir de 6 años).
  • No se establecerán límites de contacto entre el alumnado de diferente grupo o nivel, ni en el exterior, ni en el interior.
  • Se utilizarán las dependencias comunes como biblioteca, sala de informática, laboratorio, radio…
  • Se volverá al uso habitual de los baños de niños y niñas en su zona más cercana.
  • Se reanudan las reuniones presenciales con las familias.

   2. Organización para 1º día

  • Entrada Escalonada
  • ENTRADAS

En el gimnasio se habilitarán bancos para colocar los libros del 1º ciclo. El profesorado especialista acompañará al alumnado al lugar donde depositarlos. (Hasta el martes 13 de septiembre).

Alumnado de Infantil

  • Alumnado de 4 y 5 años – 12 h.
  • Alumnado de 3 años: *Grupo A-10:30h

                                             *Grupo B-11:45h                                  

 La entrada y la salida será por calle Putt.

Para agilizar la entrada y salida, las familias de infantil permanecerán fuera del centro. El acceso del alumnado de infantil al centro será por  la puerta de Secretaría y pasará a sus clases por los patios interiores. La salida será también por Secretaría. Las tutoras saldrán con su fila para la entrega a las familias.

-Alumnado de Primaria

  • Alumnado de 5º y 6º – 11:00 h.
  • Alumnado de 3º y 4º- 11:30 h.
  • Alumnado de 1º y 2º – 12 h

La entrada y la salida 1º a 3º por C/ Calima, Puerta junto al gimnasio.

4º a 6º por C/ Calima, puerta del bus.           

No obstante, las familias que por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar no puedan ajustarse al horario indicado, podrán traer el alumnado en horario habitual de 9 a 14 horas.

ENTRADAS

  • La entrada del alumnado que tengan hermanos o hermanas de Infantil entrara por calle Putt.
  • El alumnado de primaria, aún teniendo hermanos y hermanas menores, accede al centro por su puerta correspondiente.

SALIDAS

  • La salida de todo el alumnado de Infantil y Primaria se realizará a las 14:00h.
  • Si hay alumnado con hermanas o hermanos mayores accederán a la puerta de salida de su hermana o hermana menor para agilizar la recogida con su familia.

    3. Organización de la 1ª semana: recreos, especialistas.     

RECREOS

  • Recreos – Durante la 1ª semana habrá 2 recreos de 10:30 a 11 h y de 12:30 a 13 h. El resto del curso, se hará un solo turno, de 11:30 a 12 h.

    4. Varios

  • Agenda para uso exclusivo del alumnado de primaria como herramienta para la organización de su trabajo.
  • MOCHILA este curso se seguirá cuidando el peso de las mochilas por cuestiones de salud.

*Aquellas familias que vayan a  comprar una mochila nueva, pedimos que sea sin ruedas.

*Aquellas familias que ya dispongan de  una mochila con ruedas, se les informa que el alumnado en el centro portarán sus mochilas a la espalda sin poder hacer uso de las ruedas. Con ello queremos evitar un ruido excesivo nada saludable, para el bienestar  y dinámica del centro. En caso de reponerla a lo largo del curso ya sea sin ruedas.

  • La comunicación con las familias se realizará por iPasen, correo electrónico, Moodle.
  • Seguimos con el desayuno saludable dentro del aula. Se traerá una tartera o similar y una botella de agua reutilizable.
  • Seguimos con el residuo de plástico 0 (cero) ,
  • Reuniones familias: la reunión con las familias de 3 años, se ha realizado el jueves 8 de septiembre. En el resto de cursos se realizará durante el mes de octubre, se comunicará lo antes posible.
  • El lunes 12 de septiembre comienzan todos los servicios del centro, excepto las actividades extraescolares que comenzarán en octubre, si hay ratio suficiente para ello y pueden cumplirse las medidas Covid.

5. Información Administrativa.

  • La atención presencial en Secretaría es en horario de 9:15 a 10:30.
  • Para cualquier otra consulta de secretaría no presencial podéis contactar vía telefónica 951294372

         o por correo: 29009417.secretaria.edu@juntadeandalucia.es

INFORMACIÓN PRINCIPIO DE CURSO A LAS FAMILIAS 2022-23(PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *