Día del Flamenco

Un año más nuestro centro se viste de Flamenco para celebrar un GRAN DÍA. Un DÍA en el que fluye toda una historia llena de magia, baile, música, duende, quejío…

La puerta principal de acceso se abría con pentagrama y notas en flor. Y podíamos visualizar que el 16 de noviembre no pasa desapercibido. Un día en el que conmemoramos que el Flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Durante toda la semana se han realizado diferentes actividades didácticas en torno al Flamenco en las distintas tutorías y especialidades de Infantil y Primaria. 

Nuestra pizarra temática, decorada para la ocasión no ha pasado desapercibida relacionando el Proyecto educativo de Picasso y el Flamenco con una reproducción del disco que Enrique Morente realizaba con poemas de Picasso, que también se podía oír con distintas canciones en la megafonía del centro. Y es que el alumnado debe ser conscientes del arte que les rodea y comprendan que la identidad de ser andaluz pasa por conocer su manifestación cultural más genuina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *