Concursos de Navidad

Nos acercamos poco a poco a la Navidad. Recientemente hemos comenzamos el Adviento, y este año volvemos a proponer desde el área de Religión después del parón por la pandemia, nuestros tradicionales Concursos de Navidad. Unas actividades complementarias que nos enriquece a tod@s y nos permite recuperar nuestra propia cultura popular.

Este año 2022 precisamente a propuesta del Ministerio de Educación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de junio de 2022, declara el Belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Entre sus valores culturales, destacan su contribución a la transmisión de conocimiento de la cultura popular mostrando oficios tradicionales y que también que la práctica trasciende lo estrictamente religioso para encuadrarse en una dimensión cultural, convirtiéndose así en un hecho sociológico. BOE núm. 142, de 15 de junio de 2022

VIII CONCURSO DE BELENES

Como ya veníamos haciendo desde el área de Religión, antes de la Pandemia, se propone este año el VIII Concurso de Belenes, donde pretendemos que estén representadas todas las clases de nuestro centro.

Aunque el tema de los premios es lo de menos, algo habrá, puede resultar muy curioso poder pasear por el centro disfrutando de las diferentes manifestaciones populares plasmadas en los Belenes.

El estilo será libre y se valorará tanto la creatividad, como el uso de materiales propios y elaborados.

Sería bonito que se vieran reflejadas nuestras costumbres populares y/o religiosas relacionadas con la Navidad en todas las clases de nuestro centro.

El plazo para presentar el Belén acabado en cada aula es hasta el lunes 19 de diciembre, fecha a partir de la cual comenzará la visita del jurado (alumnado y profesorado) seleccionando el Belén ganador del Colegio.

X CONCURSO de TARJETAS DE NAVIDAD

Desde el área de Religión también se convoca el X Concurso “Tarjetas de Navidad”

  • Esta convocatoria va dirigida al alumnado del CEIP Josefina Aldecoa.
  • El tema del dibujo en las tarjetas será preferentemente sobre el nacimiento del niño Jesús, la adoración de los pastores o los Reyes, o una composición libre que el alumnado elija…
  • El tamaño de las tarjetas será el de cuartilla como máximo (A5 o medio folio), cuyas medidas son de 14,8 cm por 21 cm. Serán dibujadas preferiblemente en cartulina, pudiéndose emplear cualquier técnica y sin límite de colores.
  • Cada alumno/a podrá presentar cuantos dibujos o tarjetas desee.
  • En la parte posterior de la cartulina deberá venir reseñado el nombre y apellidos del alumno/a, la edad y el curso que estudia.
  • El dibujo ganador recibirá el primer premio. Así también se entregará un 2º y 3º premio, a juicio del jurado. El jurado estará formado por un representante de cada clase, que decidirán sobre el dibujo ganador.
  • Las tarjetas deberán ser entregadas al MaestroPedro directamente o a la correspondiente tutor/a del alumnado.
  • La fecha límite para entregar estos dibujos será, de forma improrrogable, hasta el día 19 de diciembre del presente año.
  • La participación en este concurso, lleva implícita la aceptación de las presentes bases.

!! …A dibujar !!

 

Cada tutora comunicará a Pedro J. Bonilla (MaestroPedro) las dudas que pudieran existir sobre estas convocatorias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *