Visita de la Comisión Evaluadora para la Renovación del Galardón Internacional Bandera Verde de Ecoescuela.

 

Estimada Comunidad Educativa:

Hemos  recibido el email oficial confirmando la visita el próximo día 26 de abril a las 9:10 horas, de la Comisión evaluadora para la renovación del Galardón Internacional Bandera Verde de Ecoescuela. Estarán en el centro hasta las 11:10 horas. Os adjunto ambos emails: 

 
La Comisión estará formada por un miembro de ADEAC (entidad que coordina en España el Programa Internacional Eco-School), de Madrid;   un representante de la Delegación Territorial de Educación, de Málaga y una persona de la Secretaría Educativa de Ecoescuela, de Sevilla. 
Desde el Colegio se  va a invitar a acompañarnos ese día al Excmo. Alcalde del Rincón de la Victoria, a los concejales de Educación y Medio Ambiente, y a la asesora de Formación del CEP de la Axarquia.
 
Acompañarán a esta comisión miembros del Comité Ambiental de nuestra Ecoescuela  de todos los sectores. 
 
Se hará un recorrido por todas las dependencias principales de nuestra Ecoescuela y les enseñaremos las zonas renaturalizadas de nuestro centro donde grupos de niños y niñas desarrollarán actividades durante la visita. Será una clase de cada ciclo: Infantil, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo.
 
El alumnado del Comité Ambiental será n los encargados de hacer de anfitriones. 
 
Deseamos y esperamos que esta tercera Bandera esté entre nosotros y nosotras en los próximos meses. Independientemente del resultado de la evaluación hay que dar la enhorabuena a toda la Comunidad educativa por el trabajo realizado, la implicación y el compromiso Medio Ambiental desde el año 2011 que empezamos con el Programa de Ecoescuela, Y enhorabuena  sobre todo  al alumnado, gran protagonista de nuestra Ecoescuela que guiado por el profesorado ha aprendido a respetar y cuidar nuestro planeta.
 
¡¡GRACIAS!!
Emergencia Climática, tiempo de actuar…
Rosa Sánchez Pérez
Coordinadora Programa Ecoescuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *