Canastas Solidarias 3X3

El pasado 21 de mayo se celebró en el pabellón del Rincón de la Victoria, Rubén Ruzafa, la final del evento Canastas Solidarias, organizado por el Rincón Basket Club en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el nadador de larga distancia Christian Jongeneel. La finalidad de dicho evento, era recaudar fondos para conseguir bicicletas y mandarlas a la India para aquellos niños y niñas que tienen las escuelas muy lejos de sus casas y deben abandonar los estudios al no tener cómo llegar hasta ellas.
 
En dicho evento participaron muchos centros escolares del municipio, entre los que se encontraba el nuestro.
 
Primero celebramos en el cole el día del Basket, el 25 de abril, en el que con la colaboración de entrenadores del Rincón Basket Club, diferentes equipos del 3º ciclo disputaron un 3×3, clasificándose 4 equipos de 5º curso y 4 equipos de 6º curso para pasar a la final del día 21 de mayo donde les tocó enfrentarse a los equipo que se habían clasificado de otros coles. El resto de cursos, también participaron realizando diferentes juegos relacionados con el baloncesto.
 
Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para el profesorado como para el alumnado donde la diversión y solidaridad se impusieron a la competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *