El Taller: La Mujer y la Igualdad en la Historia de la Música

 

El pasado 21 de marzo se celebró el Taller: «La Mujer y la Igualdad en la Historia de la Música». Es un taller interactivo musical, enmarcado dentro del Plan de Coeducación y destinado para los dos sextos, que repasa desde la época de Egipto a la actualidad el papel de la mujer en la historia de la música, invisibilidad, violencia y machismo sufrida por las mujeres, mujeres referentes clave de la historia, el machismo del reguetón y otros géneros musicales y letras sexistas.

Pertenece a los talleres Rock And Colors, premiados por Coeducación de la Junta de Andalucía. Los talleres tienen la misión de coeducar en igualdad a través de la música mediante estos talleres interactivos que nos descubren a referentes femeninos que marcaron la historia de la música por su lucha, rebeldía e iniciativa, y reflexionan sobre la problemática sexista hacia la mujer en la música.

Además, todos los talleres son una oportunidad única para disfrutar de la pasión que desprende la polifacética periodista musical y artista Ana Ramos (Ana Musiclover) en cada una de sus intervenciones públicas.

Objetivos:
– Impulsar y difundir el conocimiento de las mujeres músicas y su obra.
– Resaltar la importancia de la mujer en la historia de la música: la desigualdad sufrida, creadoras y su invisibilización.
– Prevención y reflexión de la violencia de género.
– Reflexionar sobre el machismo y la violencia de género de la música actual.
– Crear conciencia sobre las letras sexistas.
– Empoderamiento femenino.
– Incrementar la cultura musical de géneros musicales y artistas icónicas de manera divertida.

El alumnado salió muy sensibilizado tras este taller.

Margarita López

Coordinadora Coeducación

Deja una respuesta