
ESPECIALIDADES EN INFANTIL | |
Clic—–> INGLÉS | RELIGIÓN <—- Clic |
TUTORÍAS I-5 Años A y B:
Tareas para los últimos días de cole (Semana del 15 al 19 de junio) (Publicado el 15/06/2020)
Buenas tardes, familia:
¡Hemos llegado a la última semana! Como comentamos la semana pasada, hemos terminado con las fichas de lecto-escritura y matemáticas, y os planteamos para esta semana actividades más lúdicas 😜:
-
Diploma: Este curso nos es imposible hacer la graduación, pero no queríamos dejar a nuestros niños y niñas sin su merecido Diploma, por lo que os enviamos uno imprimible para que ellos mismos lo pongan bonito, escriban su nombre y lo guarden para el recuerdo, no sin antes enseñárnoslo, que nos hace ilusión ver el resultado 😍.
-
Expresión oral: proponemos que el/la peque se aprendan un chiste o trabalenguas y que le grabéis diciéndolo, así lo podréis compartir, no sólo con la seño, sino también con el resto de compañeros y compañeras a través del grupo de wasap. Seguro que será muy divertido 😜.
-
Manualidad: Se trata de hacer una manualidad libre, pero realizando mezcla de colores, así repasan las combinaciones de colores trabajadas durante el curso🖌 .
-
Autonomía personal: Nuestro/a peque se está haciendo mayor y cada vez tiene que ir haciendo más cositas por sí mismo/a y asumiendo más responsabilidades. ¿En qué cosas ayuda en casa vuestro/a hijo/a? ¿Qué sabe hacer él o ella por sí solo o sola? Nos lo podéis contar, mostrar en fotos 📷 , vídeos 📹, dibujos ✏…
Queremos comentaros que estamos muy agradecidas por vuestra dedicación y paciencia durante todo este periodo, sin vuestra ayuda habría sido imposible poder continuar con nuestra labor, aunque sea a distancia. Es una pena no haber podido acabar el curso con normalidad, no haber podido celebrar su graduación y no habernos podido despedir en persona.
Esperamos que paséis un feliz verano, a pesar de las circunstancias, y que sea lo más normalizado posible. Os enviamos algunas recomendaciones para el verano, aunque lo más importante es que descanséis, os divirtáis mucho y repongáis fuerzas.
Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Un besote enorme y un fuerte abrazo para cada uno de nuestros niños y niñas. ¡Les queremos mucho💕 !
En Torre de Benagalbón, a 14 de junio de 2020.
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
Recomendaciones Verano 2020 infantil 5 años J_Aldecoa
Recomendaciones Verano 2020 infantil 5 años J_Aldecoa
————————————————————————————————————————————————————————–
TAREAS (Semana del 8 al 12 de junio) (Publicado el 07/06/2020)
Buenas tardes, familia:
Estamos llegando al final del curso, así que esta semana será la última en la que mandaremos tareas en formato de fichas, la semana del 15 al 19 de junio sólo os recomendaremos actividades lúdicas.
Para esta semana os hemos preparado las siguientes actividades:
· Cinco fichas de lectoescritura de las letras: x, h, k y w.
· Dos fichas de lógico-matemática, donde se trabaja identificación de formas, las series y la lateralidad
También os proponemos las siguientes actividades:
· Psicomotricidad: El desarrollo de la lateralidad es fundamental para un correcto aprendizaje de la lectoescritura, la elaboración del esquema corporal y la orientación espacial (izquierda – derecha). Por todo esto os proponemos trabajarla con el siguiente juego: Izquierda – derecha y la canción de la YENKA.
· Lógico- matemática: las figuras geométricas. Los niños y niñas intentarán localizar en casa objetos que tengan las distintas formas geométricas (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y óvalo). Después pueden hacer una composición artística a base de figuras geométricas
Os recordamos, como siempre, que tenéis actividades propuestas por los especialistas de Inglés y Religión en las correspondientes páginas webs.
Muchas gracias por vuestra dedicación.
En Torre de Benagalbón, a 7 de junio de 2020.
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
ACCESO A LA CARPETA DE MATERIALES INFANTIL 5 AÑOS
——————————————————————————————————————————————
TAREAS (Semana del 1 al 5 de junio) (Publicado el 31/05/2020)
Buenas tardes, familia:
Esperamos que os encontréis bien de salud.
En primer lugar recordaros que esta semana, el viernes 5 de junio, celebraremos el Día mundial del Medio Ambiente. Con este motivo el comité de Medio-ambiente de nuestra eco-escuela os ha propuesto participar en una actividad organizada por la Junta de Andalucía consistente en la elaboración de una pancarta o cartel con el lema: “UN FUTURO MÁS VERDE… POR CREAR”, añadiendo una palabra de libre elección y el nombre de nuestra ecoescuela (“Ecoescuela CEIP Josefina Aldecoa”), elaborada con materiales reutilizados. No olvidéis mandar al centro una imagen del trabajo realizado y colgarlo en vuestra ventana o balcón el 5 de junio. Nosotras hemos querido complementar dicha actividad con el cuento “Capitán Verdeman. Superhéroe del reciclaje”.
Para esta semana os hemos preparado las siguientes actividades:
· Cinco fichas de lecto-escritura de las letras z y ce – ci.
· Tres fichas de lógico-matemática, para repasar la descomposición de números, la suma y la resta.
· Psicomotricidad: YOGA “Posturas de los animales del Mar” y “Posturas de los Animales”.
· Cuentacuentos: Leer para crecer 2 (LENA BU): Canción “Mi monstruo y yo” y cuento “Cómo educar al monstruo del armario”.
· Reto Expresión plástica y musical: Os retamos a fabricar un instrumento musical, lo podéis hacer con cualquier material que tengáis en casa, sólo hay que echarle imaginación y… ¡QUE EL RITMO NO PARE!.
Os recordamos, como siempre, que tenéis actividades propuestas por los especialistas de Inglés y Religión en la página web del cole.
Muchas gracias por vuestra dedicación.
En Torre de Benagalbón, a 31 de mayo de 2020
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
ACCESO A LA CARPETA DE MATERIALES INFANTIL 5 AÑOS
——————————————————————————————————————————————————–
TAREAS (Semana del 25 al 29 de mayo) (Publicado el 26/05/2020)
Buenas tardes, familia:
Esperamos que os encontréis todos y todas bien. Como ya sabéis nos vamos acercando al final del curso, así que queríamos recordaros que debéis mandarnos por mail la foto de vuestro/a peque para la orla, ya que como os hemos comentado esta semana, el fotógrafo las necesita para poder realizar el montaje, por lo que os rogamos que quien no la haya mandado aún lo haga a la mayor brevedad posible.
Y ahora vamos con las tareas para esta próxima semana:
-
Cuatro fichas de lectoescritura de las letras que – qui, ca – co –cu, y visionado de dos videos del Mono Sílabo sobre esas letras. (Videos: Mono-sílabo que-qui / Mono-sílabo ca-co-cu)
-
Tres fichas de lógico-matemática, para repasar las sumas, la descomposición de números, la serie numérica ascendente y descendente, y aprender el concepto de “el doble” (esta semana introducimos este nuevo concepto; la forma más sencilla de explicar su significado es decirle que es “dos veces la misma cosa”).
Como actividades alternativas o como complemento a las tareas anteriores, os proponemos que os divirtáis realizando las siguientes:
Cuenta cuentos con piedrecitas: Actividad de expresión plástica y expresión oral. Si tenéis posibilidad de dar un paseo por la playa o el campo vuestro/a peque puede coger piedrecitas (de un color claro y redondeadas mejor); después en casa, utilizando rotuladores, pinturas, purpurinas, pintura de uñas… pueden realizar dibujitos sobre ellas con los siguientes motivos:
-
Lugares: casita, playa, campo, cole…
-
Personajes: niño, niña, padre, madre, abuelo, abuela…
-
Animales: gato, perro, hormiga, pajarito…
-
Objetos: varita mágica, pelota, muñeca, flor…
Una vez pintadas, las piedrecitas se meten en un saquito o una cajita; el juego consistirá en ir sacándolas de una en una e inventar una historia sobre la marcha haciendo referencia al dibujo de cada piedrecita que va sacando. Surgirán muchas historias diferentes y divertidas. Os mandamos un enlace para que os hagáis una idea. Si tenéis posibilidad, por favor, grabad alguna de esas historias y nos la mandáis.
La máquina de sumar (actividad de lógica-matemática): Se trata de elaborar una máquina para hacer sumas en casa, con materiales de reciclaje (rollos de papel higiénico, de papel de cocina o cualquier otro tubo que tengáis, caja de cartón y objetos pequeños que quepan por dichos rollos o tubos). Podéis ver ideas de cómo hacerlo en un enlace que adjuntamos. El niño o la niña echará una cantidad de objetos pequeños por un tubo y otra por el otro (por ejemplo, dos en uno y 3 en otro: 2 más 3), intentará pensar previamente el resultado de la suma y lo verá finalmente en la cajita (2 más 3 es igual a 5). Con esta misma máquina podéis practicar el concepto de “el doble”, echando la misma cantidad por cada tubo (por ejemplo: dos por cada tubo: el doble de dos es cuatro). En ese video se ven también otras muchas actividades de lógica-matemática, podéis hacer también otras. Mandadnos foto o video usando la máquina de sumar.
Muchas gracias por vuestra dedicación.
En Torre de Benagalbón, a 24 de mayo de 2020
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
ACCESO A LA CARPETA DE MATERIALES INFANTIL 5 AÑOS
TAREAS (Semana del 18 al 22 de mayo) (Publicado el 18/05/2020)
Buenas tardes, familia:
Esperamos que os encontréis bien y que disfrutéis esta semana (con prudencia) de la entrada en la fase 1.
Para esta semana os hemos preparado las siguientes actividades:
- Cuatro fichas de lectoescritura de las letras ch y ll.
- Tres fichas de lógico-matemática, para repasar la descomposición de números, la suma de tres números y las restas.
Como en semanas anteriores os proponemos actividades alternativas a las fichas a través de las cuales, de forma manipulativa, vuestro/a peque estará trabajando los mismos conceptos:
-
Lecto-escritura: Pensar dos palabras que contengan la ch y otras dos que contengan la ll, e inventar una historia en la que aparezcan dichas palabras. La historia la pueden escribir o grabar en audio o vídeo, y luego nos la mandáis.
-
Lógico-matemática: Coger 9 objetos y pensar la manera de agruparlos en 2, 3 o 4 grupos para trabajar la descomposición de números. Por ejemplo: los podemos agrupar en 3 grupos de 3 objetos cada uno, o en 4 grupos en los que tres tienen dos objetos y el cuarto grupo tiene 3 objetos…
Además de lo anterior, os planteamos otras actividades algo más lúdicas:
Receta: Esta semana os proponemos cocinar vuestra receta favorita en familia. El/la peque podrá elegir el plato que más le guste (mejor si es sano) y prepararlo con vuestra ayuda. Después de manejar los ingredientes, el niño o la niña debería escribir en un papel sus nombres y las cantidades utilizadas y/o dibujarlas si lo prefiere. De esta forma estaremos trabajando muchas cosas: los números y sus cantidades, la escritura de las palabras, la motricidad fina, el orden, la atención … pero sobre todo aprendemos de una forma lúdica y en buena compañía… así los aprendizajes serán más significativos. Podríais tomar fotos del proceso, de la receta y del resultado final… y después A DISFRUTARLA Y ¡BUEN PROVECHO!
Plantar legumbres: En un envase de yogur vacío podéis plantar unas legumbres o semillas, para que nuestro/a peque observe cómo nacen y crecen las plantas y aprendan qué cuidados necesitan. UN TRUCO: podéis utilizar un tarrito de cristal transparente y en lugar de tierra poner algodón, que debéis mantener húmedo; de esta forma cuando las legumbres comiencen a germinar podréis verlo a través del cristal… pero OJO con su manipulación, siempre con ayuda de un adulto para evitar accidentes. Esta actividad durará varias semanas, lo que tarde en producirse el proceso. Una vez que haya crecido el tallo y le hayan salido algunas hojitas, el/la peque podrá hacer un dibujo explicando el proceso y si puede escribir el nombre de las partes de la planta mejor que mejor.
Psicomotricidad: Esta semana os proponemos que os convirtáis en piratas para hacer una BÚSQUEDA DEL TESORO en casa. Para llevarla a cabo os proponemos dos opciones: 1 Que el/la peque sea quien escriba las pistas para buscar el tesoro y las esconda por diferentes lugares de la casa y seáis los adultos quienes tengáis que buscarlo. 2 Que seáis los adultos quienes escribáis y escondáis las pistas y el/la peque tenga que leerlas para encontrar el tesoro. Recordad que se trata de una actividad para hacer y disfrutar en familia… en la que lo menos importante es el contenido del tesoro… también os proponemos que penséis en un Tesoro que no tenga porque ser material… ¿Preparados?, ¿Listos?… !AL ABORDAJE¡
Os recordamos que tenéis nuevas actividades propuestas por los especialistas de Inglés y Religión en la página web del cole
Bueno… y entramos en la recta final del curso, y éste, aunque está siendo un año “peculiar”, es el último curso en infantil de nuestro/a peque… y aunque no podamos reunirnos para hacer una gran celebración por su graduación no por ello tiene que ser menos genial… así que nos toca imaginar, inventar, crear… soñar con hacer para nuestros niños y niñas una despedida especialmente pensada para ellos y ellas.
Comenzamos ya con la organización de la ORLA. Como sabéis las condiciones en las que nos encontramos dificultan el poder hacer las cosas como siempre, así que este año necesitaremos de vuestra ayuda para poder hacer la Orla. La idea es que seáis vosotros quienes hagáis en casa la foto a vuestro/a peque, nos la hagáis llegar a las tutoras a través del e-mail para que no pierda calidad (con 1 mega mínimo) y nosotras se las hagamos llegar al fotógrafo para que haga la maquetación y el montaje de la orla. Las fotos serán de cuerpo entero y divertidas, en vertical o apaisado, el/la peque podrá estar elegante, disfrazado y/o con un complemento divertido o que a él/ella le encante; deben estar bien iluminadas, a ser posible con luz natural; e intentar no cortar la cabeza. El precio de la orla será de 10 euros pero ese tema lo concretaréis con la mamá delegada del grupo. Os adjuntamos una muestra de cómo quedaría aproximadamente la Orla (esperamos que os guste el formato).
En estos días os iremos haciendo llegar información acerca de alguna que otra ideilla. Contamos con vosotras y vosotros, como siempre lo habéis estado haciendo.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.
En Torre de Benagalbón, a 17 de mayo de 2020
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
ACCESO A LA CARPETA DE MATERIALES INFANTIL 5 AÑOS
——————————————————————————————————————————————
TAREAS (Semana del 11 al 15 de mayo) (Publicado el 10/05/2020)
Buenas tardes familia:
¿Cómo va todo? Esperamos que, ahora que los peques y vosotros habéis podido salir un poquito de casa estéis, al menos, más “oxigenados”. Esta semana celebraremos el Día Internacional de la Familia (15 de mayo) así que alguna de las actividades que os hacemos llegar estarán relacionadas con esta celebración. Las tareítas que os proponemos para estos días son las siguientes:
- Cuatro fichas de lecto-escritura de la j, ge, gi. (vídeos del monosílabo: ja-je-ji-jo-ju / vídeo de ge, gi, gue, gui)
- Tres fichas de lógico-matemática, en las que trabajaremos la resta, la suma, la correspondencia 1 a 1 y la serie de 2 en 2 elementos.
Esta semana como actividades alternativas a las fichas os proponemos que llevéis a cabo actividades manipulativas a través de las cuales vuestro/a hijo/a aprenderá los mismos conceptos pero trabajados de otra forma:
- Lecto-escritura: Buscar en un cuento (elegido por el o ella) palabras que contengan la j, ge o gi,copiarlas en un papel y hacer un dibujo sobre esa palabra.
- Lógico-matemática: sumas de tres conjuntos de cosas, restamos objetos, hacer montoncitos de objetos y escribimos en un papel el número que corresponde a esa cantidad de objetos…
Psicomotricidad: Esta semana os proponemos que os pongáis en movimiento con la canción “Vivir mi Vida” de Marc Anthony (la música empieza a partir del minuto 1:04), con la coreografía ya trabajada en clase y conocida por los peques. Para relajarnos un poquito podéis utilizar “Yoga para Niños” de Brenda Medina.
Día Internacional de la familia:
- Cuento “Un puñado de Botones”: escuchamos el cuento, pensamos sobre ello y lo hablamos en familia.
- Dibujo “Mi familia es ÚNICA”: dibujamos a nuestra familia y escribimos algo bonito sobre ella (con o sin ayuda).
- Elaboramos nuestro ÁRBOL GENEALÓGICO: os facilitamos una plantilla de un árbol genealógico, pero tenéis la opción de crearlo e inventarlo vosotros/as mismos/as.
Os recordamos que tenéis actividades propuestas por los especialistas de Inglés, en la página web del cole y Religión en el Aula Virtual de Reli (Moodle)
Y niños, niñas… para terminar esta carta queremos que sepáis que las ‘seños’ estamos muy contentas de recibir vuestros trabajitos, que así podemos ver lo mucho que os estáis esforzando y todo lo que estáis aprendiendo… sois unas y unos campeonas y campeones…
y a mamá y a papá… esta noche os aplaudimos a vosotras y a vosotros que estáis siendo nuestras manos y nuestros ojos, y que cada día os ponéis una nueva camisa cargada de paciencia para conseguir que todo este esfuerzo valga la pena y se haga realidad… GRACIAS por vuestra ayuda y vuestro apoyo.
En Torre de Benagalbón, a 10 de mayo de 2020
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
ACCESO A LA CARPETA DE MATERIALES INFANTIL 5 AÑOS
TAREAS (Semana del 4 al 8 de mayo) (Publicado el 3/05/2020)
Buenas tardes, familia:
Como ya explicamos la semana pasada, os enviamos dos formas de trabajar alternativas, con ambas se cubren los objetivos planteados para el tercer trimestre, cada familia escogerá la opción que más se adecue a sus circunstancias, y quien quiera hacer las dos opciones también podrá hacerlo, pues le servirá como refuerzo. Si se elige la primera opción, pues como siempre se mandan las fichas escaneadas o mediante foto. Si se elige la segunda opción, se mandarán fotos o vídeos de los niños y niñas realizando la actividad.
Esta semana os hacemos llegar lo siguiente:
OPCIÓN 1:
-
Cinco fichas de lecto-escritura, para aprender y practicar la escritura de la letra g minúscula y mayúscula (ga, go, gu, gue, gui, güe, güi).
-
Tres fichas de lógico-matemática para repasar el número cero, restar o quitar uno a otro número dado, y series de 3 colores.
OPCIÓN 2:
-
Lectoescritura: Escribir palabras que contengan la g (mayúscula y minúscula): ga, go, gu, gue, gui, güe, güi; acompañándolas con un dibujo de cada palabra.
-
Lógico-matemática:
-
Usando piezas de Lego, de construcciones, pinzas de la ropa o cualquier cosa que se os ocurra, hacer series de 3 colores, colocando las piezas unas junto a otras, por ejemplo: rojo – azul – amarillo – rojo – azul – amarillo… Ir variando los colores para hacer series distintas.
-
En un platito colocar montones de hasta 9 unidades de: galletas pequeñas, cereales, gusanitos, palomitas, etc. Contarlas e ir comiéndoselas de una en una, comprobando cuántas van quedando al quitarle 1, hasta llegar a 0 (se las comió todas).
-
Sea cual sea la opción elegida, esta semana os enviamos unos videos de la letra g, para que distingan cómo suena cuando es ga, go, gu; cuando es gue, gui; y cuando es güe, güi.
También os enviamos algunas canciones (Días de la semana, Buenos días) que suelen escuchar en clase, y una de la primavera para recordarla o para que se la aprenda quien no la sepa.
Canción de los números
En Torre de Benagalbón, a 3 de mayo de 2020
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
ACCESO A LA CARPETA DE MATERIALES INFANTIL 5 AÑOS
TAREAS (Semana del 27 al 30 de abril) (Publicado el 26/04/2020)
Buenas tardes, familia:
Esperamos que este primer día de salida de los peques haya resultado muy positivo, se hayan despejado y se lo hayan pasado muy bien.
Como sabemos que cada familia tiene circunstancias especiales estos días, y hay quien tiene la posibilidad de imprimir sin problemas las fichas, y hay quien no puede hacerlo, hemos pensado plantear cada semana dos alternativas, con ambas se cubren los objetivos planteados para el tercer trimestre, cada familia escogerá la opción que más se adecue a sus circunstancias:
– OPCIÓN 1: Fichas a imprimir de lectoescritura y lógica-matemática.
– OPCIÓN 2: Actividades complementarias para quienes no tengan la posibilidad de imprimir.
Quien quiera hacer las dos opciones también podrá hacerlo, pues le servirá como refuerzo. Si se elige la segunda opción, se mandarán fotos o vídeos de los niños y niñas realizando la actividad.
Esta semana os hacemos llegar lo siguiente:
OPCIÓN 1:
· Cuatro fichas de lecto-escritura, para aprender y practicar la escritura de la letra f minúscula y mayúscula.
· Dos fichas de lógico-matemática para repasar los números ordinales y cardinales del 1 al 9, y correspondencia número – cantidad, así como series numéricas crecientes y decrecientes.
OPCIÓN 2:
·Lectoescritura: Escribir palabras que contengan la f (mayúscula y minúscula) acompañándolas con un dibujo de cada palabra.
· Lógico-matemática:
o Contamos legumbres. Coger un cuenco con un puñado de legumbres (garbanzos, lentejas… lo que tengáis) y el niño o la niña hará pequeños montoncitos desde 1 unidad hasta 9 (o más si saben) y hará pequeños cartelitos de papel con los números del 1 al 9, luego tendrá que asociar cada número a la cantidad de legumbres que ha puesto, colocando el cartelito al lado de su montón correspondiente. Esta actividad se puede hacer también con cualquier otro material que ellos puedan contar.
o Coger un lote de 9 peluches o muñecos, ponerlos en fila, y que los cuenten. Ordenarlos y que digan cuál es el primero, el segundo, etc. hasta el 9º. Que hagan cartelitos con los números ordinales y los coloquen junto al peluche o muñeco correspondiente.
Sea cual sea la opción elegida, esta semana os proponemos como actividad de psicomotricidad: bailar la canción “Madre Tierra”: que ellos aprendieron el curso pasado y que la hemos recordado en algunas ocasiones en este curso. Y para la relajación practicaremos el saludo al sol con la vaca del Yoga (más abajo os dejo los enlaces).
De cara al alumnado al que este material se le pueda quedar corto, ofrecemos un recopilatorio de cuentos con los podrán realizar actividades de ampliación de cara a las próximas semanas, como por ejemplo: buscar y/o escribir palabras del cuento que contenga la letra que se trabaje esa semana, copiar el título del cuento, hacer algún dibujo alusivo, grabarse contando el cuento de forma resumida, etc. También pueden reforzar las sumas y las restas.
Os recordamos que para reforzar la grafomotricidad fina se pueden hacer muchas actividades, no sólo realizar trazos, sino también cualquier actividad plástica que requiera de las destrezas manipulativas (recortar, rasgar con los dedos, amasar plastilina, dibujar y colorear).
Queremos compartiros una idea que ha tenido una mamá: dibujar con rotuladores tipo Vileda (de los que se borran) en los azulejos del cuarto de baño, a modo de pizarra gigante, se lo pueden pasar en grande al tiempo que aprenden a sumar, restar, a escribir, etc.
Por último, comentar que os adjuntamos una carta del ciclo de Infantil a las familias, así como informaros que Pilar, la seño de inglés, ha subido a la web del centro algunos cuentos en inglés por el día del libro (son los mismos para 3, 4 y 5 años) que podéis disfrutar junto a vuestros hijos e hijas.
En Torre de Benagalbón, a 26 de abril de 2020
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
TAREAS (Semana del 20 al 24 de abril) (Publicado el 19/04/2020)
Buenas tardes, familia:
Continuamos mandando tareítas para estos días.
Esta semana os hacemos llegar:
- Cinco fichas de repaso de lecto-escritura, de letras que ya hemos trabajado
- Otras 5 de lógico-matemática. En estas vamos a repasar los números hasta el 9, la simetría, los ordinales y suma con apoyo gráfico.
- Finalmente, como estos días estamos viviendo momentos en los que nuestras emociones están a flor de piel, os mandamos un abecedario muy especial. Puede servir tanto para repasar el abecedario, como lectura y también para trabajar las emociones. Y como apoyo a esta actividad adjuntamos una ficha para identificar y escribir palabras que el/la peque relacione con tres emociones.
Os recordamos que esta semana celebramos el Día del Libro, así que estad atentos y atentas porque … todo puede suceder.
En Torre de Benagalbón, a 19 de abril de 2020
LAS TUTORAS DE INFANTIL 5 AÑOS
ACCESO A LA CARPETA DE MATERIALES INFANTIL 5 AÑOS
TAREAS (Semana del 14 al 17 de abril) ( Publicado el 16/04/2020)
Estimada familia:
Bienvenidos al último trimestre de este «especial» curso escolar.
Comenzamos de nuevo con las tareas; esta semana os hacemos llegar un DIARIO, en el que nuestros y nuestras peques tendrán que escribir o copiar y dibujar. Se trata de 15 fichas de entre las que el niño o la niña podrá seleccionar y elegir las que más le motiven (1 o 2 al día, según posibilidad).
Os adjuntamos un archivo pdf con ejercicios de MINDFULNESS que podéis hacer en familia si os apetece.
Ya sabéis que podéis hacernos llegar los trabajitos a través del correo personal de la tutora. Hoy os llega el material a través de la Mamá delegada del grupo así como a través de la página web del cole; pero a partir de la próxima semana os lo haremos llegar directamente a vuestro correo personal (domingo por la tarde o lunes por la mañana) para que podáis organizaros a lo largo de la semana acoplado a la rutina familiar.
Durante estos días las tutoras nos pondremos en contacto directamente con vosotros para actualizar vuestros datos.
Deseamos de corazón que estéis todas y todos bien. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
LAS TUTORAS de Infantil 5 años A y B.
ACCESO A LA CARPETA DE MATERIALES
TAREAS (3ª Semana del 30 de Marzo al 3 de Abril) (Colgado el 29/3/2020)
Buenas tardes familia:
Esperamos que vaya todo bien por casa.
Como sabéis, a lo largo de estas dos semanas os hemos ido facilitando materiales con los que trabajar con nuestras y nuestros peques desde casa; con este material podíamos repasar los contenidos trabajados a lo largo del curso de una forma más amena para ellas y ellos.
Tras saber que esta situación se prolonga en el tiempo, trataremos de terminar las tareas que han quedado pendientes de este trimestre, con un poquito de vuestra ayuda, mamis y papis, pero siempre sin “agobiarse”.
Hoy domingo os hacemos llegar el material con el que os recomendamos trabajar a lo largo de la próxima semana, para que podáis organizaros a vuestro ritmo (siempre teniendo en cuenta que estas tareas no son obligatorias) y realicéis hasta donde os de tiempo.
Las tareas propuestas serán las siguientes y consistirán en:
– 2 fichas diarias : Se trata de las tareas de los cuadernillos de Lecto-escritura y Mates que utilizamos en clase; son 4 del cuadernillo de mates y 6 del de las letras. Os mandaremos las fichas para que las podáis imprimir en casa (en caso de no tener impresora las podéis dibujar o escribir a mano en un folio).
– Un cuento. Cómo lo trabajaremos: leemos el cuento con nuestra o nuestro peque/después de leerlo le hacemos algunas preguntitas para comprobar si lo ha comprendido (trabajamos así la compresión lectora)/ por último en un folio, la niña o el niño, escribirá (o copiará) el título del cuento y después harán un dibujo sobre él.
– Una canción. Aprovechando que esta semana comenzó la primavera os proponemos la canción “Somos como las flores” que ya se ha trabajado en clase y la podéis encontrar pulsado sobre el título.
– Una tarea plástica (manualidad). Por último, os proponemos llevar a cabo una actividad plástica, en la que trataremos de utilizar las cosas que podamos tener en casa (conocemos sobradamente cuáles son nuestras circunstancias y las limitaciones en cuanto a la variedad de materiales, así que se trata sobre todo de echarle un poquito de imaginación y creatividad); la única condición es que la temática de la actividad sea la PRIMAVERA .
RECORDAD:
No os agobiéis, lo importante no es cuánto hagan sino cómo lo hagan. Vuestro o vuestra peque y vosotros tenéis que disfrutar de compartir el tiempo que estáis pasando juntos aprendiendo. Y por supuesto, que estamos aquí para echaros una mano y resolver cualquier duda que tengáis a través de los correos:
- Tutora I-5 años A: fanysolls@ceipjosefinaaldecoa.com
- Tutora I-5 años B: maestrabelenramalloruiz@ceipjosefinaaldecoa.com
P.D.: Id guardando en una carpetita todas las tareas que vayáis haciendo; no es necesario que nos las enviéis, pero sí que los peques las traigan cuando volvamos a
clase, si es posible.
Podréis seguir informados de cualquier cambio o novedad con respecto a la vuelta a las aulas a través de la página web del centro.
Un saludo y nuestros mejores deseos desde casa, de las tutoras de Infantil 5 Años A y B.
En Torre de Benagalbón, a 29 de marzo de 2.020
Comunicado a las familias tareas 5 años A semana 30 marzo – 4 abril 2020
Comunicado a las familias tareas 5 años B semana 30 marzo – 4 abril 2020
ARCHIVOS PARA TRABAJAR:
CAMPUS DIGITAL ALGAIDA (COLGADO el 26/03/2020)
https://www.algaida.es/campusdigitalinfantil/
TAREAS (Primeras Semanas) (Colgado el 18/3/2020)
Estimadas familias, y aunque estamos en contacto vía madre delegadas de clase…
Como ya sabéis desde el lunes 16/03/20 se han suspendido las clases, os mandamos algunas recomendaciones que podéis hacer con vuestros hijos estos días:
1.Cositas que podéis trabajar en casa con vuestro o vuestra peque:
– Lectura (con la cartilla, cuentos… )
– Escritura (copiar palabras en mayúsculas y minúsculas, escritura espontánea, los números… )
– Sumar y restar objetos, contar…
– Contarles cuentos y hacerles preguntas sobre el cuento.
– Actividades manipulativas (manualidades, recortar, dibujar…)
…Y todo aquello que se os ocurra, siempre de una manera lúdica y motivadora.
Webs y Apps:
- Árbol ABC Juegos educativos y didácticos online para niños
- Mi libro mágico (También se puede instalar la app en dispositivos móviles)
- Leo con Grin: aprender a leer (instalar la app en dispositivos móviles)
- JOCS de Lectura (instalar la app en dispositivos móviles)
Recursos PDF:
OTROS CONSEJILLOS:
5 DÍAS 🌈 15 DIBUJOS
1. AUTORRETRATO
2. ANIMAL FAVORITO
3. COMIDA PREFERIDA
4. DIBUJA TU CASA
5. LA PELI QUE MÁS TE GUSTA
6. PERSONA FAVORITA
7. EL MEJOR DISFRAZ
8. UN SÚPER-HÉROE
9. UN VILLANO
10. UN MONSTRUO
11. UN ROBOT
12. UN ZOMBIE
13. PERSONAJE DE CUENTO
14. DIBUJA A TU FAMILIA
15. DIBUJA UN DESEO
💛🧡💖❤💚💙💜
10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.
1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/
2. Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
3. Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
4. Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/
5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
6. Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
7. British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection
8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore
9. Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj
10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html