En nuestro centro contamos con el Programa IMPULSA, dirigido a alumnado TEA. Tenemos dos aulas de alumnado con trastorno del espectro autista las cuales se benefician de este programa. En este enlace hay más información sobre este tema. Además, en nuestra página web contamos con un pequeño rincón donde explicamos cómo trabajamos y los objetivos del plan para nuestro alumnado.
Cada semana realizamos algún taller nuevo gracias al programa IMPULSA INCLUSIÓN, el alumnado de las aulas TEA INFANTIL y PRIMARIA han participado en este maravilloso taller de desarrollo táctil y visual.
La estimulación visual enseña a promover la conciencia, atención y exploración visual; y mediante la estimulación táctil, las conexiones cerebrales se desarrollan y se estimulan para un mejor desarrollo cognitivo y psicoemocional.
Algunos de los materiales utilizados han sido: animales marinos, linterna, botes de espuma, jabón, pinturas fluorescentes, cartón.
Este tipo de talleres sensoriales favorece aprendizajes significativos dentro de este programa tan motivador y enriquecedor para nuestro alumnado.