INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA RELLENAR LA MATRÍCULA
COMUNICADO PLAN DE APERTURA CURSO 2020/21
El Centro oferta, como en cursos anteriores una serie de Servicios que conforman el Plan de Apertura. Estos Servicios son:
SERVICIO DE AULA MATINAL: Funciona de Lunes a Viernes de 7,30 a 9 de la mañana. Las plazas son limitadas por lo que hay que adjuntar a la solicitud informe de vida laboral y certificados de empresa con el horario de trabajo de los tutores que estén trabajando.
SERVICO DE COMEDOR ESCOLAR: El horario es de 14.00 a 16.00. El usuario debe TENER AUTONOMÍA DURANTE LA COMIDA, por lo que los profesores y monitores encargados, no dan de comer, su trabajo es el de organizar, vigilar y atender a los alumnos usuarios. Así mismo, no se permitirá la presencia de ningún/a tutor/a del/la alumno/a/ usuario/a durante el Servicio.
El Servicio de comedor Escolar tiene un número limitado de plazas por lo que las solicitudes se baremarán, en caso necesario, desde la Consejería de Educación según los siguientes criterios: en primer lugar, los solicitantes que demuestren estar en situación social extrema, mediante informe de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento; en segundo lugar, los solicitantes cuyos tutores trabajen los dos; en tercer lugar, los solicitantes cuyos tutores trabajen sólo uno; y en último lugar los solicitantes cuyos tutores estén en paro. Para ello, los solicitantes deberán aportar los consiguientes certificados de empresa con el horario de trabajo y el informe de vida laboral, en caso de ser autónomo declaración responsable (se puede copiar el modelo que adjuntamos en el sobre de matrícula) del horario de trabajo y alta en la Seguridad Social o en el Impuesto de Actividades económicas.
Las cuotas mensuales serán a mes vencido, cobrándose a través de domiciliación bancaria del 1 al 5 de cada mes. Por ello, es importante rellenar los datos bancarios en la solicitud.
Nuestro comedor al ser de gestión directa (hay cocineros que hacen la comida cada día) no se puede utilizar en días aislados por lo que en la solicitud se debe marcar la casilla “Todos los días”.
SERVICIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Este servicio está a cargo de la gestión de una empresa y el número de actividades está supeditado al número de solicitantes. Las actividades tienen un coste en forma de cuotas mensuales y con la misma bonificación que los demás servicios, teniendo en cuenta que SÓLO SE SUBVENCIONA UNA ACTIVIDAD.
BAILE: Iniciación a bailes deportivos. Es un taller para desarrollar el sentido del ritmo, coordinación de movimientos, etc., utilizando para ello diferentes bailes, para alumnos desde infantil a sexto.
LUNES Y MIÉRCOLES de 4 a 5
ESPACIO CREATIVO: taller de manualidades y pintura para alumnado desde infantil hasta sexto.
MARTES Y JUEVES de 5 a 6
FÚTBOL: dirigido al alumnado de primero a sexto de primaria.
MARTES Y JUEVES de 5 a 6.
INFORMÁTICA: Pretende ayudar al niño a adquirir la habilidad y el manejo de los dedos, mejorar la lectura y la ortografía. Familiarizar los conceptos con la informática de un modo ameno y divertido.
LUNES Y MIÉRCOLES de 4 a 5 para alumnos de Primero a Sexto.
LUNES Y MIÉRCOLES de 5 a 6 para alumnos de Primero a Sexto.
INGLÉS: Es un taller activo y divertido donde los niños se familiarizan con el idioma a través de actividades, juegos y canciones.
LUNES Y MIÉRCOLES de 4 a 5 para alumnos de Educación Infantil y Primero.
LUNES Y MIÉRCOLES de 5 a 6 para alumnos de Segundo a sexto de primaria.
MARTES Y JUEVES de 4 a 5 para alumnos de Educación Infantil y Primero.
MARTES Y JUEVES de 5 a 6 para alumnos de Segundo a sexto de primaria.
MULTITALLER: Pretende trabajar la expresión corporal a través del movimiento mediante ligera gimnasia y juegos divertidos.
MARTES Y JUEVES de 4 a 5 para alumnos de Educación Infantil y Primaria.
PATINAJE: Es una actividad deportiva donde la diversión está asegurada.
LUNES Y MIÉRCOLES DE 5 a 6 para alumnos desde infantil hasta sexto de primaria.
Las solicitudes de estos servicios complementarios se podrán realizar telemáticamente en el sobre de matrícula de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía del 2 al 8 de Junio, adjuntando la documentación correspondiente.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA AULA MATINAL Y COMEDOR
ACREDITACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS DECLARADAS EN LA SOLICITUD PARA AULA MATINAL O COMEDOR
La documentación que acompaña a la solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y responder a las circunstanciales reales del alumno o alumna en dicha fecha.
Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales.
Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado.
Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:
a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
c) En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales.
Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente
donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.
Acreditación de la situación de tutela o guarda de la Administración.
En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de servicios sociales.
Acreditación de hijo/a de mujeres víctimas de la violencia de género.
En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.
Acreditación de la situación de víctima de terrorismo.
Para acreditar la situación de víctima de terrorismo, será necesaria la certificación expedida por la Administración pública que corresponda.
Acreditación de la situación de dependencia.
Para acreditar la situación de que quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna se encuentran en situación de dependencia, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de
dependencia y servicios sociales.
Acreditación de la situación de familia monoparental.
Para acreditar la situación de familia monoparental será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.