DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

CONMEMORAMOS EN NUESTRO COLE EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA 

 

Cada 10 minutos un hombre mata a su pareja en algún punto del planeta según datos de la ONU, y 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia de género. 

En lo que llevamos de año en nuestro país han muerto más de 52 mujeres, siendo nuestra comunidad la que más muerte ha sufrido por violencia de género. Cifras que hacen replantearse que algo se esta haciendo mal. 

Desde nuestro centro, seguimos luchando para que nuestro alumnado aprenda que el respeto, la igualdad, la convivencia son derechos inamovibles para el ser humano; y que la violencia, sea del tipo que sea, no puede ser tolerada por parte de nadie. 

Por eso, el día 25 de Noviembre realizamos diferentes actividades en las que participó todo el alumnado, creando una ambiente de concienciación por todos los pasillos. 

Animamos a las familias a educar desde la sensibilidad y el respeto a los demás, añadiendo su granito de arena para conseguir «VIOLENCIA 0».

Os dejamos algunas de las actividades en fotos para que podáis verlas. Una vez más para la realización de estas actividades contamos con la inestimable ayuda del AMPA

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.