Aula de AL

En nuestra aula se realiza una intervención directa con el alumnados NEAE, previo informe del Orientador y la maestra/o de Audición y Lenguaje del Equipo de Orientación, que se encargan de la evaluación. En esta intervención directa se trabajan, dependiendo del informe de Evaluación Psicopedagógica, los siguientes aspectos en los que el alumnado puede presentar dificultades:

  • Prerrequisitos del lenguaje ( memoria, discriminación visual, atención…).
  • Bases anatómicas funcionales ( respiración, ritmo, discriminación auditiva…)
  • Áreas del Lenguaje:

              – Forma: articulación, morfología y sintaxis.

              – Contenido: léxico y semántica.

              – Uso: pragmática del lenguaje.

Independientemente de la intervención directa, también se llevan a cabo intervenciones indirectas de asesoramiento y facilitación de materiales tanto a tutores/as como a las familias.

Por último, también se realizan los Programas de Prevención y Estimulación del Lenguaje en Infantil. Estos programas se facilitan a los/as tutores/as, que son los encargados de implementarlos  con el asesoramiento de los maestros/as de A.L.

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