Celebramos La Constitución

El día 5 de diciembre tuvimos un día de mucha actividad en nuestro centro.

Celebramos el 41º aniversario de la Constitución Española de 1.978, un documento que se redactó para regular cómo debemos comportarnos entre nosotros y las demás naciones.

El alumnado de quinto curso, participó en un acto organizado por el Ayuntamiento de Ronda en el Teatro Municipal, donde se leyeron artículos de nuestra Constitución y además, se celebró un pleno, donde los concejales y concejalas eran alumnos y alumnas de los diferentes colegios de Ronda. Se presentaron a nuestra alcaldesa numerosas propuestas, que fueron aprobadas tras una votación. 

El artículo 27 de nuestra constitución reconoce el derecho de todos a la educación. Por dicho motivo, se celebró también el día de la diversidad funcional, por una educación inclusiva a pesar de nuestras diferencias. Las maestras de PT y AL nos prepararon unas interesantes actividades por este motivo. 

AQUÍ PUEDES VER UN VÍDEO CON IMÁGENES DE ESTOS ACTOS.

Rafael Pinteño Guerrero

Maestro de Primaria en el CEIP Juan Martín Pinzón, de Ronda (Málaga)

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.