PASEN
Para comunicarnos con las familias utilizamos, entre otros medios, la aplicación PASEN para ordenadores o iPASEN para dispositivos móviles. Aquí os dejamos unos tutoriales y vídeos para su correcto manejo:
ACCESO A PASEN |
Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado, mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
TUTORIAL: Autologin o autorregistro en iPasen (móviles) HACER EN CASO DE PROBLEMAS DE ACCESO
IPASEN
Tanto en su versión IOS como en su versión ANDROID funcionan de la misma forma por lo que las siguientes instrucciones servirán para ambos sistemas operativos.
Aún así, si te es más cómodo descargar el manual para imprimir o consultar en tu ordenador o dispositivo puedes pinchar en el siguiente enlace: Manual Pasen Tutor
TUTORIAL: Envío de comunicaciones de las familias al profesorado con iPasen
TUTORIAL: Cómo justificar faltas de asistencia en iPasen
Consultar calificaciones y descargar boletín en iPasen y Punto de Recogida
PASEN WEB
Todas las opciones que tiene la aplicación también la podemos encontrar en la WEB e incluso algunas más.
TUTORIAL: Cómo hacer autologin en PASEN (ordenadores)
Cómo resolver los problemas más comunes |
El acceso a IPASEN suele dar bastantes problemas a las familias, es por ello que recogemos aquí algunos consejos que os pueden ser de utilidad:
1. No estás registrado y no tienes usuario ni contraseña.
2. Te sale un mensaje que indica que el usuario está bloqueado.
3. Sale un mensaje de «Usuario Incorrecto»
Pulsa sobre «No estoy registrado» y se reseteará y reactivará tu usuario enviándote un SMS o un EMAIL con el usuario y la contraseña.
Recuerde que la contraseña solo durará activa 48 horas por lo que deberá entrar antes a la aplicación y cambiar la contraseña. Para ello al entrar entrará en «Mis Datos» y ahí eligirá la opción «Modificar Contraseña».
4. Has olvidado la contraseña o indica que la contraseña es incorrecta.
Pulsa sobre «¿Olvidó la contraseña?» y el sistema le enviará una contraseña nueva.
Recuerde que la contraseña solo durará activa 48 horas por lo que deberá entrar antes a la aplicación y cambiar la contraseña. Para ello al entrar entrará en «Mis Datos» y ahí eligirá la opción «Modificar Contraseña».
5. Sigue sin dejarle acceder aunque repita los pasos anteriores.
Es bastante posible que esté introduciendo en e proceso de reactivación algún dato incorrecto de su NIF o en la fecha de nacimiento de su hijo/a.
Otro error muy común es poner un teléfono diferente al que se ha aportado al centro.
Es muy importante que los datos estén actualizados en el sistema de PASEN para cuando tenga que acceder o reactivar su usuario permita idenficarle debidamente.
6. No le aparece uno de sus hijos/as en la aplicación.
En esta situación debe informar al centro educativo en el que esté matriculado el hijo/a que le ha desaparecido de la aplicación de IPASEN y será el centro desde el mismo sistema que subsanará este error.
7. Sale un mensaje en el que le pide se ponga en contacto con su centro educativo.
Si ha probado todas las opciones anteriores y no consigue acceder póngase en contacto con el centro educativo.