Gloria Fuertes. Día de la Poesía. Especial de Radio La Canal

Con la llegada de la prima primavera, la que la sangre y el clima altera, llega el Día de la Poesía, y de los bosques, que coinciden en el mismo día. Será porque las palabras son como las semillas, las frases como las cerezas, y los poemas como las flores, porque huelen y brillan como ellas, y florecen hasta en los tejados. Elige una palabra, plántala, riégala, mímala, dale una media vuelta, y lo comprobarás.

Aunque no seas muy avispado, habrás notado que con la poesía hemos topado. Y no con una cualquiera, sino con una muy especial, la de una poetisa que parecía una señora, vaya coña, pero que siempre fue una niña pobre con el privilegio de inventar, de imaginar, de jugar, de soñar. ¡Qué fuerte, una niña que no envejece!

¿Qué ya sabéis quién es? Entonces es que sois más listos que un pez, o un ciempiés, o que mi tío Andrés.

Sí, es la inigualable Gloria Fuertes.

Para celebrarlo hemos querido hacer un programa especial en Radio La Canal. Lo que tiene de especial es que es un programa colaborativo, donde han participado todos los cursos que aprenden en el taller de radio, educación ambiental y animación a la lectura, desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO. Casi noventa voces vais a escuchar, unas habilidosas con la lectura y la entonación, otras que aún están haciendo malabares para entender el alfabeto, pero todas lo han hecho con mucha ilusión y poniendo mucho cariño. 

Otra cosa que tiene de especial este programa, es que es el primero al que le vamos a hacer una campaña de marketing. Primero, porque Gloria Fuertes lo merece, segundo, porque queremos haceros un regalo, y tercero, porque queremos que nos conozcan, que sepan que nuestra radio escolar existe, y quiere volar por el mundo. Por eso te aconsejamos que disfrutes del arte de la poeta, que aceptes generosamente nuestro presente, y que nos ayudes a difundir por las redes, que no son el mundo entero, pero nos pueden hacer encontrar puertos en los que arribar. 

¿Cómo puedes hacerlo?  Sencillo, comparte este cartel, con el código QR que traerá a los interesados, curiosos, y despistados a esta página, donde podrán escucharnos y pasar un buen rato. O también, copia nuestro enlace, y como si no hubiese un mañana, pásalo a todos tus contactos, al abuelo, a la vecina, a la alcaldesa o al doctor, al policía o al pollito pío, que a saber a quién tienes como amigo. 

Antes de que puedas escuchar el programa, queremos dejarte unos archivos dónde podrás leer todos, o casi todos, los textos que hemos utilizado en el guion del programa, por si los necesitas para tus clases, para jugar con tus hijas, o para pasar un buen rato recordando la infancia. Seguro que una bonita sonrisa te traerán. 

Este es el índice del programa:

  1. Biografía
  2. Acertijos
  3.  Poemas. 
  4. Cómo se dibuja…
  5. Teatro: Cangura para todo.

No hay más que hablar, así que vamos a comenzar. Niñas y niños, señoras y señores, pollitos, princesas, piratas y todo aquel que esta entrada esté leyendo. En honor a la primavera, al Día de la Poesía, y  a Gloria Fuertes , que nos quiso hacer fuertes, para que fuésemos capaces de construir hasta fuertes en la Luna, decimos Colorín Colorado, esta introducción ha terminado, y deseamos que os haya gustado. Pero no se vayan todavía, que ahora comienza lo mejor, aunque les ponemos aviso, lo mismo tienen que llamar al doctor, porque de tanto reírse parecerán un destornillador. Pasen, pasen y escuchen, pero por favor, no se empujen, hay megas para todos. Con ustedes,  Gloria Fuertes en Radio La Canal.

Ir a descargar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *