OLIMPIADAS POR LA IGUALDAD
¡Olimpiadas por la Igualdad con Ainhoa Pinedo: Inspiración y Deporte en nuestro centro! 🏃♀️💪
En las últimas semanas de este curso escolar, hemos tenido el inmenso privilegio de celebrar unas «Olimpiadas por la Igualdad» muy especiales en nuestro centro, de la mano de la excepcional atleta Ainhoa Pinedo González. Gracias a los programas de deporte e igualdad impulsados por la Diputación de Granada, nuestro alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria ha podido vivir una experiencia única.
Ainhoa Pinedo no es solo una deportista de élite, es un auténtico referente y un ejemplo de lucha por la igualdad en el deporte femenino. Reconocida internacionalmente por su destacada trayectoria en la marcha atlética, especialmente en la distancia de 50 kilómetros, Ainhoa ha sido pionera a nivel mundial en esta prueba y una voz incansable por la inclusión y la visibilidad de la mujer en el atletismo. Ha sido subcampeona de Europa por equipos en 50km marcha (2019) y 5ª a nivel individual en el Campeonato de Europa absoluto (2018), entre otros muchos logros que la han llevado a representar a España en innumerables ocasiones y a conseguir importantes marcas personales. Durante las olimpiadas, Ainhoa compartió su experiencia personal, sus desafíos y la importancia de la perseverancia, el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.
Su testimonio ha tenido una enorme repercusión en nuestro alumnado, quienes han visto en ella no solo a una campeona, sino a una persona comprometida con la construcción de una sociedad más justa. Sus charlas y actividades prácticas han transmitido mensajes clave sobre la ruptura de estereotipos de género en el deporte, el empoderamiento y la importancia de que niños y niñas tengan las mismas oportunidades para practicar cualquier disciplina y alcanzar sus sueños. ¡Ha sido una lección de vida que va más allá de lo deportivo! Estamos inmensamente agradecidos a Ainhoa Pinedo y a la Diputación de Granada por acercar el deporte y los valores de igualdad a nuestra comunidad educativa. ¡Momentos como estos nos impulsan a seguir trabajando por un futuro donde el talento no tenga género!
#OlimpiadasPorLaIgualdad #AinhoaPinedo #DeporteFemenino #IgualdadDeGénero #DiputaciónDeGranada #Inspiración #EducaciónEnValores















