Excursión a la bodega Osborne

  • WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.23.22
  • WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.21.50
  • WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.21.21
  • WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.21.01
  • WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.20.33 (1)
  • WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.20.33
  • WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.20.32

Aquí tenéis cómo fue la excursión tan chachi que hicieron los alumnos y alumnas de 6º, y ya que a mí no quisieron llevarme, que os lo cuenten ellos:

El día miércoles 29 de enero del 2020 los cursos de 6º fuimos de excursión a las bodegas Osborne.

Cuando llegamos nos recibió la jefa de visitas y nos estuvo explicando algunas cositas que íbamos a ver y nos dejó con su compañera que fue nuestra guía para la visita.

Primero nos llevó a un patio y nos dijo que miráramos para arriba: al mirar, se veía el tejado de una casa y tenía una pequeña torre encima. La guía nos explicó que esa torre servía para que el jefe viera cómo llegaba el comercio a su tienda y asegurarse de que nadie le robara.

Después nos llevaron dentro de una de las bodegas, donde había un olor muy fuerte a vino (pero una vez que te acostumbrabas ya no olía tan fuerte)… Había muchas barricas (es como se les llama a los barriles de vino en las bodegas) enormes, y en especial había una que tenía una parte transparente para que pudiéramos ver qué había dentro, y al lado había una mesita con seis copas de vino. La guía nos estuvo explicando algunas cosas sobre esas copas de vino, cómo se llamaban, por qué tenían ese color, etc., y también nos explicó qué era lo que había en esa barrica tan extraña… y lo que había era VINO, pero que tenía por encima como una capa de pus para que el vino se fermentara bien.

Más tarde, la guía nos explicó por qué las bodegas son tan feas y tan altas por dentro: es para mantener la temperatura, de manera que el lugar se mantenga fresquito y para que la humedad que hay, ya que está al lado del mar, se quedase también dentro.

Nos llevaron a ver el museo que se llamaba Toro Gallery. Nos explicaron quién fue el fundador de la bodega, cómo empezó a ser el Toro, los toros que había en España por las carreteras, los deportistas que llevan el toro en su ropa, las botellas de fino para la feria (que cada año son diferentes), y un millón de cosas muy curiosas. 

Por último, nos dieron la oportunidad de venenciar el vino, que se hace con una especie de palo largo que termina en un pequeño cubo largo y se llama venencia. Claro está que, en vez de venenciar con vino, vencenciamos con agua sucia (que no olía demasiado bien), para así no malgastar el vino. A todos nos salió súper bien, y hasta las maestras probaron y les salió estupendamente (¡si es que lo llevamos en las venas!).

Antes de irnos nos dieron un folio con preguntas y por detrás había un toro en blanco para colorear, participando así en un concurso con todos los colegios que visiten la bodega este año (¡y hay un primer, un segundo y un tercer premio!).

Nos lo pasamos muy bien y la experiencia estuvo muy chula, el trato que nos dieron fue espectacular, ¡¡¡Nos encantaría volver a todos!!!

Gracias a las profes, por la GRAN EXCURSIÓN.                                   

Reporteros de la noticia:

                                   Jose María Delgado Arena 6ºA

                                  Triana Ruiz Ganaza 6ºA

                                  

Comparte

Deja una respuesta