NUESTRO COLEGIO GANADOR DE LOS II PREMIOS MENTOR EN LA CATEGORÍA VALORES

Nuestro colegio ha resultado ganador de los II Premios Mentor en la categoría de Valores por el Proyecto «Apadrina tu playa», coordinado por el profesor Daniel Borrego Ibáñez. El principal objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo realizado por docentes y centros escolares de la provincia de Cádiz en su búsqueda por la excelencia en la calidad educativa.

Los valores y la innovación en la educación vuelven a protagonizar los Premios Mentor, organizados por LA VOZ de Cádiz con la colaboración de la consultora estratégica EY. Los ganadores en ambas categorías, recibieron sus galardones en un acto celebrado el viernes 10 de junio en el Parador Atlántico de la capital, recibiendo nuestro centro una placa conmemorativa y una dotación económica de 4000 €. Asistieron representando al C.E.I.P. La Inmaculada Daniel Borrego Ibáñez, Coordinador del Proyecto y la Directora del centro Cristina Palomino Cuesta.

El proyecto «Apadrina tu playa» es un proyecto pionero en la provincia, en colaboración con la Universidad de Cádiz, Ecopuertos y la Asociación «Natura sin basura», mediante el cual el alumnado ha apadrinado la playa anexa a Cortadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

Consiste en que el alumnado recibe tres talleres, uno de concienciación, un segundo de limpieza selectiva en la playa y un tercero posterior de análisis de lo encontrado con lupas, microscopio, calibres, etc. Todo ello uniendo además a toda la Comunidad Educativa.

Daniel Borrego Ibáñez recogió el galardón de manos de la directora general de ABC, Ana Delgado agradeciendo la labor del Claustro de Profesores de este centro y asegurando que «ofrecer una educación distinta es posible, donde los docentes inculquen valores en los niños».

Para ello, ha aseverado, «es imprescindible la dedicación y la constancia».

Os dejamos un enlace a la noticia que aparece en el periódico La Voz de Cádiz, así como una serie de fotos.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-innovacion-y-valores-como-bases-formacion-y-educacion-excelencia-202206101109_noticia.html

 

#SomosLaInmaculada
#SomosEscuelaPublica
#YoElijoLaPublica
#JuntosSomosMejores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *