• Sin categoría
  • 0

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA EN EDUCACIÓN INFANTIL – LUNES 14 DE FEBRERO

El pasado lunes 14 de febrero celebramos en Educación Infantil el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se conmemoró el sábado 11 de febrero en todo el mundo.

 

 

Vivimos un día especial gracias a nuestras mamás científicas: Pilar, enfermera, madre de Rocío (Infantil 5 años), Yessica, profesora de Matemáticas, madre de Martina (Infantil 5 años), Carolina, médica, madre de Carlos (Infantil 3 años) y José David (Infantil 5 años), Esther, médica, madre de Hugo (Infantil 3 años) y Martín Marí (Infantil 5 años) y Leonor, investigadora bióloga marina, madre de Icía (Infantil 4 años) y Eliam (1º Primaria).

 

En este taller, podéis comprobar cuánto hemos aprendido del ámbito sanitario, gracias a Pilar como enfermera y Carolina y Esther como médicas.

«Las doctoras curan y las enfermeras nos cuidan».

Os mostramos también unos vídeos.

 

 

¡Qué maravilloso es ser investigadora, como Leonor! ¡Cuánto hemos aprendido!

Hemos visto un arcoiris con Lacasitos, hemos formado un volcán en erupción gracias a la reacción de elementos como bicarbonato, vinagre, colorantes.

Y sobre todo, hemos comprendido que las mujeres y las niñas sí pueden!!!

Gracias a Leonor que se encarga de proteger, cuidar y conseguir un medio ambiente más sano. Biocombustibles y las 3 R: Recicla, Reduce y Reutiliza.

Os dejamos una serie de fotos del taller dado por Leonor, junto a Yessica, nuestra mamá matemática.

 

Y unos vídeos:

 

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *