GAMIFICACIÓN CON GENIALLY
Los alumnos y alumnas de sexto se inician en el uso de la herramienta Genially y diseñan un juego de preguntas y respuestas como producto final de la tarea: ¿Qué producimos?
PROYECTO INVESCLIMA
Los profesores/as de las Universidad de Almería, colaboradores del Proyecto Invesclima que se desarrolla en nuestro centro, realizan un taller, donde se recogen diferentes hojas, para elaborar una enciclopedia de las plantas autóctonas de la zona de Roquetas de Mar.
[ngg src=»galleries» ids=»14″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]
PROYECTOS DE CIENCIAS 
PROYECTO UDI1 «¿CÓMO RESPONDEMOS A LOS ESTÍMULOS?
Los alumnos/as de Sexto de Primaria investigan sobre las respuestas, del aparato locomotor, el sistema nervioso y los sentidos, a los estímulos externos.
INVESTIGAMOS SOBRE EL VOLCÁN DE LA PALMA
Los alumnos de 6ºD realizan un volcán, culminado la investigación realizada en sexto de primaria sobre el «Volcán de la Palma». Aquí os dejan sus creaciones:
PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
Los alumnos/as de 5º B se inician en el ámbito de la Programación con Scratch desarrollando diferentes talleres.
Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.1 Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos.
Los niños crean sus propios videojuegos y animaciones, y además, aprenden a usar la tecnología de manera creativa y lúdica, para ampliar su conocimiento y aplicar contenidos estudiados del área de Matemáticas, entre otros ámbitos del conocimiento.
Scratch, por lo tanto, permite a los estudiantes desarrollar proyectos con carácter educativo y a la vez con interés personal para ellos, lo que les proporciona una herramienta práctica para auto expresarse después de aprender a usarlo.
El alumnado de 5ºB os presenta su último proyecto de Scratch. Un juego de preguntas y respuestas sobre las plantas. ¿Te atreves a jugar?
Instrucciones de juego:
-Pulsa en la bandera verde para comenzar.
-Escribe con la palabra inicial en mayúscula y punto al final de la respuesta.
-Cuida tu ortografía.
¡¡Adelante!!
PROYECTO UDI5 «Ora et Labora»
El alumnado de Tercer Ciclo de Primaria de nuestro centro desarrolla un Proyecto ABP donde se han integrado las áreas de Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Educación Artística.
La actividad ha consistido en la programación de un proyecto con Scratch que lleva por título «Ora et Labora», donde el alumnado ha narrado los acontecimientos acaecidos durante la Edad Media en la Península Ibérica. Para ello se han diseñado escenarios, personajes, diálogos y diferentes efectos sonoros, que han quedado reflejados en distintos proyectos como el que os presentamos a continuación:
DÍA DE LA PAZ 20-21
El alumnado de 5ºA se pintó la mirada de «Color Esperanza» para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia.
[ngg src=»galleries» ids=»6″ display=»basic_slideshow»]
TALLERES DE ROBÓTICA 
Desde el Programa Impulsa, que se desarrolla en el centro desde el curso 19-20, se han llevado a cabo diferentes talleres de Robótica y Programación para el alumnado de Tercer Ciclo de Primaria.
FELICITACIÓN DE NAVIDAD 20/21
Los alumnos/as del Tercer Ciclo del CEIP «La Molina» os desean una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo utilizando la técnica audiovisual «CROMA».
El trabajo ha sido fruto de la tarea final de la UDI «Merry Christmas from the World» donde se han trabajo contenidos vinculados a la cultura y costumbres sociales de diferentes países del mundo.
En ella se muestra un mensaje de felicitación, para estas fechas navideñas, en distintos idiomas y desde diferentes lugares turísticos, utilizando para ello esta técnica digital.
El croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo (usualmente el verde) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un equipo especializado. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma. Para que esto funcione, la ropa del actor o lo que esté delante del fondo no pueden ser del mismo color.