Secretaría

ESCOLARIZACIÓN

 CURSO 2024/25

La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2024/25.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 marzo y 1 de abril, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2024. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

Criterios de Admisión:

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello. 
  10. Que el alumno haya nacido de parto múltiple.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

 

INFORMACIÓN FAMILIAS NUEVO ALUMNADO

 

  • Alumnado de 3 años (nacidos en 2021)

  • Resto de cursos: Sin escolarizar o procedentes de otros Centros.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 de marzo al 1 de abril de 2024

  • Presencial: La solicitud (ANEXO III) y documentación (fotocopia DNI/NIE padre y madre o tutores legales y fotocopia del Libro de Familia) se entregan en Secretaría en horario de 09:00-12:00 h. Antes de rellenar la solicitud, por favor, leer atentamente las instrucciones.
  • Telemática: A través de la Secretaría Virtual de la web Consejería de Educación de la Junta de Andalucía o de la app iEscolariza

Teléfono gratuito Consejería de Educación 900 848 000

Toda la información del proceso de Escolarización será publicada en el tablón de anuncios y en la web del centro:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiplamolina/

Para cualquier duda o consulta puede llamar a Secretaría 950153330 o por email secretariacolegiolamolina@gmail.com

IMPORTANTE: En el tablón de anuncios del Centro se publicarán todas las listas del alumnado (puntuación/admitidos). Las familias deben de estar pendientes a estas fechas para saber en qué colegio está admitido su hijo/a y así formalizar MATRÍCULA entre el 1 y 10 de JUNIO

Calendario:

Del 1 de marzo al 1 de abril: Presentación de solicitudes (ANEXO III) + documentación

12 de abril: Publicación de la relación de solicitantes

15 de abril: Relación del alumnado con la puntuación total

16 de abril: Trámite de audiencia (reclamaciones)

13 de mayo: Sorteo público en caso de empate

14 de mayo: Resolución del proceso de admisión (ADMITIDOS)

24 de mayo: Reubicación (adjudicación de plazas del alumnado no admitido)

25 de mayo: Recursos de alzada/reclamaciones

Del 1 al 10 de junio: MATRICULACIÓN Las familias que no formalicen matrícula en plazo, perderán su derecho de admisión.

También puede solicitar los servicios del Plan de Familia (Aula matinal/Comedor/Actividades extraescolares) en Secretaría o de forma telemática. Las solicitudes estarán disponibles en Secretaría de 9:00-12:00h y el plazo es del 1 al 10 de junio.

VACANTES CEIP LA MOLINA

3 años Infantil

75

4 años Infantil

2

5 años Infantil

0

1º Primaria

0

2º Primaria

0

3º Primaria

1

4º Primaria

0

5º Primaria

0

6º Primaria

0

AULA ESPECÍFICA

0

AULA TEA

0

 

 

 

 

 

 

ANEXO-RELIGIÓN

 

 

PLAN DE FAMILIA – AULA MATINAL / COMEDOR / ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Del 1 al 10 de junio : Plazo de presentación de solicitudes para los servicios del Centro ( Aula matinal / Comedor / Actividades extraescolares )

NUEVAS ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2024 / 2025

EDUCACIÓN INFANTIL 3 a 5 años
  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES
16:00-17:00 Inglés Baile Inglés Baile
17:00-18:00        

 

EDUCACIÓN PRIMARIA 1º a 6º
  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES
16:00-17:00 Lengua Matemáticas Lengua Matemáticas
17:00-18:00 Inglés Robótica Inglés Robótica

SOLICITUD SERVICIOS DEL CENTRO

 

BONIFICACIÓN SERVICIOS DEL CENTRO

1 Comment

Comments are closed.