INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

CURSO 23/24

COMUNICACIONES CON EL CENTRO:

Consulta en secretaria: teléfono 959489579

Cita o consulta con profesorado del equipo docente del alumnado: IPasen.

(No se debe abordar al profesorado en las entradas y salidas, ya que, como trabajadores tienen un horario que cumplir y si llegan tarde estarían abandonando al alumnado de su responsabilidad. El horario docente comienza a las nueve y acaba a las dos, no hay descansos, en el recreo hay vigilancia. POR FAVOR, RESPETEN LOS HORARIOS Y HAGAN SUS CONSULTAS POR IPASEN)

Cita con Equipo directivo: teléfono 959489579.

(Somos maestras con tutorías, por tanto, responsables de un grupo de alumnado, no podemos, ni debemos dejarlos solos. Hay un horario de atención a las familias, el monitor escolar gestiona las citas. PIDA CITA Y SE LE ATENDERÁ EN EL PLAZO MÁS BREVE POSIBLE Y ESPECÍFIQUE MOTIVO PARA QUE LE ATIENDA LA PERSONA ADECUADA)

Mandar documentación y/o solicitudes: secretarialanoria1@gmail.com

Solicitar Certificados: secretarialanoria1@gmail.com

(Sólo se expiden certificados solicitados por escrito, no lo haga por teléfono)

Página web del colegio: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiplanoria/

(Pueden consultar el Plan de Centro, y menús de comedor, entre otras. VÍSITELA).

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA

            La convivencia positiva reside en el respeto mutuo y cumplimiento de las normas. Cada centro educativo elabora su Plan de Centro en base a su autonomía y características y, por supuesto, de acuerdo con la normativa vigente.

Entradas y salidas:

  1. El alumnado accede solo al colegio y a la salida es acompañado por su maestro o maestra, espérenlo en la puerta.
  2. Al ser menores no se pueden ir solos/as tiene que venir un tutor legal o persona mayor de edad autorizada por estos a recogerlo/a.
  3. La entrada es a las 9:00. La cancela se abre un minuto antes y se cierra cinco minutos después.
  4. Una vez cerrada la cancela, sólo se puede acceder al centro en horas punta 10:00, 11:00 y 12:00. Una vez comenzado el recreo ya no se puede acceder al centro.
  5. El alumnado que llegue tarde debe traer su justificante, con tres días sin justificar s pone en conocimiento de los Servicios Sociales para que intervengan, si esto no se soluciona se sancionará como indica el Plan de centro: en primera instancia como norma contraria (puede conllevar suspensión de clases de hasta tres días) y posteriormente, de persistir la situación, como falta grave (puede conllevar suspensión de clases de hasta un mes) SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD POR EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO.
  6. Si a las dos en punto no se persona alguien a recoger al niño o a la niña se llamará a la policía local para que se haga cargo del asunto. LA JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES TERMINA A LAS 14:00 TAMBIÉN TENEMOS FAMILIAS A LAS QUE ATENDER.

Acceso al centro por personas ajenas a él

            Como centro educativo en el que hay muchos menores NO PUEDE HABER NINGÚN ADULTO EN EL CENTRO SIN IDENTIFICAR Y SIN AUTORIZACIÓN DE ENTRADA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO. Nuestros menores no estarían protegidos si entrasen personas sin identificar. Por ello:

  • Sólo acceda al centro si tiene cita previa.
  • Si va a secretaría llame al telefonillo de entrada para que sepan que llega. Hágalo en el horario destinado para ello de 9:15 a 11:30. Cierre la puerta al entrar y diríjase directamente a la secretaría.
  • Cuando un maestro o maestra le llame. Hágalo saber por el telefonillo y se acercarán a hablar con usted.
  • Cuando tenga que recoger a su hijo o hija durante la jornada escolar. Comuníqueselo primero a su maestro/a tutor/a para que esté atento y avise al conserje. Se le acercará a la puerta.
  • NUNCA SE PODRÁ ACCEDE AL CENTRO EN HORAS DE RECREOS NI CUANDO EL ALUMNADO ESTÉ EN LA FILAS, son momentos de mucha algarabía y de difícil vigilancia.
  • NO SE ACERQUE A LA CANCELA A DARLE NADA AL NIÑO O LA NIÑA, por seguridad tenemos prohibido que el alumnado coja nada por lar rejas.
  • Si se olvida algo en casa no se puede traer, a menos que el docente nos llame y nos lo pida.

PARA CUALQUIER DUDA, CONSULTA, INCIDENTE… SE HABLA SIEMPRE EN PRIMERA INSTANCIA CON EL MAESTRO TUTOR O LA MAESTRA TUTORA DE NUESTRO HIJO O NUESTRA HIJA. Ellos nos indicarán si pueden solucionarlo o con que persona deberíamos hablar.

 

POR EL BIEN DE TODOS Y TODAS RESPETE LAS NORMAS, SOMOS EL EJEMPLO PARA NUESTRO ALUMNADO.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.