INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS
CURSO 23/24
COMUNICACIONES CON EL CENTRO:
Consulta en secretaria: teléfono 959489579
Cita o consulta con profesorado del equipo docente del alumnado: IPasen.
(No se debe abordar al profesorado en las entradas y salidas, ya que, como trabajadores tienen un horario que cumplir y si llegan tarde estarían abandonando al alumnado de su responsabilidad. El horario docente comienza a las nueve y acaba a las dos, no hay descansos, en el recreo hay vigilancia. POR FAVOR, RESPETEN LOS HORARIOS Y HAGAN SUS CONSULTAS POR IPASEN)
Cita con Equipo directivo: teléfono 959489579.
(Somos maestras con tutorías, por tanto, responsables de un grupo de alumnado, no podemos, ni debemos dejarlos solos. Hay un horario de atención a las familias, el monitor escolar gestiona las citas. PIDA CITA Y SE LE ATENDERÁ EN EL PLAZO MÁS BREVE POSIBLE Y ESPECÍFIQUE MOTIVO PARA QUE LE ATIENDA LA PERSONA ADECUADA)
Mandar documentación y/o solicitudes: secretarialanoria1@gmail.com
Solicitar Certificados: secretarialanoria1@gmail.com
(Sólo se expiden certificados solicitados por escrito, no lo haga por teléfono)
Página web del colegio: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiplanoria/
(Pueden consultar el Plan de Centro, y menús de comedor, entre otras. VÍSITELA).
NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA
La convivencia positiva reside en el respeto mutuo y cumplimiento de las normas. Cada centro educativo elabora su Plan de Centro en base a su autonomía y características y, por supuesto, de acuerdo con la normativa vigente.
Entradas y salidas:
- El alumnado accede solo al colegio y a la salida es acompañado por su maestro o maestra, espérenlo en la puerta.
- Al ser menores no se pueden ir solos/as tiene que venir un tutor legal o persona mayor de edad autorizada por estos a recogerlo/a.
- La entrada es a las 9:00. La cancela se abre un minuto antes y se cierra cinco minutos después.
- Una vez cerrada la cancela, sólo se puede acceder al centro en horas punta 10:00, 11:00 y 12:00. Una vez comenzado el recreo ya no se puede acceder al centro.
- El alumnado que llegue tarde debe traer su justificante, con tres días sin justificar s pone en conocimiento de los Servicios Sociales para que intervengan, si esto no se soluciona se sancionará como indica el Plan de centro: en primera instancia como norma contraria (puede conllevar suspensión de clases de hasta tres días) y posteriormente, de persistir la situación, como falta grave (puede conllevar suspensión de clases de hasta un mes) SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD POR EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO.
- Si a las dos en punto no se persona alguien a recoger al niño o a la niña se llamará a la policía local para que se haga cargo del asunto. LA JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES TERMINA A LAS 14:00 TAMBIÉN TENEMOS FAMILIAS A LAS QUE ATENDER.
Acceso al centro por personas ajenas a él
Como centro educativo en el que hay muchos menores NO PUEDE HABER NINGÚN ADULTO EN EL CENTRO SIN IDENTIFICAR Y SIN AUTORIZACIÓN DE ENTRADA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO. Nuestros menores no estarían protegidos si entrasen personas sin identificar. Por ello:
- Sólo acceda al centro si tiene cita previa.
- Si va a secretaría llame al telefonillo de entrada para que sepan que llega. Hágalo en el horario destinado para ello de 9:15 a 11:30. Cierre la puerta al entrar y diríjase directamente a la secretaría.
- Cuando un maestro o maestra le llame. Hágalo saber por el telefonillo y se acercarán a hablar con usted.
- Cuando tenga que recoger a su hijo o hija durante la jornada escolar. Comuníqueselo primero a su maestro/a tutor/a para que esté atento y avise al conserje. Se le acercará a la puerta.
- NUNCA SE PODRÁ ACCEDE AL CENTRO EN HORAS DE RECREOS NI CUANDO EL ALUMNADO ESTÉ EN LA FILAS, son momentos de mucha algarabía y de difícil vigilancia.
- NO SE ACERQUE A LA CANCELA A DARLE NADA AL NIÑO O LA NIÑA, por seguridad tenemos prohibido que el alumnado coja nada por lar rejas.
- Si se olvida algo en casa no se puede traer, a menos que el docente nos llame y nos lo pida.
PARA CUALQUIER DUDA, CONSULTA, INCIDENTE… SE HABLA SIEMPRE EN PRIMERA INSTANCIA CON EL MAESTRO TUTOR O LA MAESTRA TUTORA DE NUESTRO HIJO O NUESTRA HIJA. Ellos nos indicarán si pueden solucionarlo o con que persona deberíamos hablar.
POR EL BIEN DE TODOS Y TODAS RESPETE LAS NORMAS, SOMOS EL EJEMPLO PARA NUESTRO ALUMNADO.