PLAN DE CENTRO
El Plan de centro es un documento que recoge todas las normas y características de nuestro centro, siempre ajustado todo a la normativa vigente.
Es importante conocerlo para saber cómo actuar en cada momento.
Es la seña de identidad del CEIP La Noria, no tiene porqué ser igual al de otro centro educativo, cada Equipo directivo elabora el suyo en base al proyecto de dirección presentado y aprobado por la Comisión.
Contiene:
- Identificación del centro 3
- Características del contexto del alumnado. 4
- Proyecto educativo. 5-51
- Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo.
- Líneas generales de actuación pedagógica.
- Criterios pedagógicos para la determinación del horario individual del profesorado, y la dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, así como, la asignación de tutorías y agrupamiento del alumnado.
- Criterios pedagógicos para determinar el horario individual del profesorado.
- Criterios pedagógicos para la determinación de horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, planes y programas.
- Criterios pedagógicos para establecer los agrupamientos de alumnado.
- Criterios pedagógicos para la asignación de tutorías.
- Criterios de promoción.
- Procedimiento de reclamación sobre las calificaciones.
- Plan de formación del profesorado.
- Planes estratégicos desarrollados en el centro.
- Procedimiento de evaluación interna.
- Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar.
- Criterios para subscribir compromisos escolares y de convivencia con las familias.
- Plan de atención a la diversidad (PAD) 51-92
- Plan de convivencia 93-159
- Plan de orientación y acción tutorial (POAT) 160-194
- Propuestas curriculares de educación infantil. 195-415
- Programaciones didácticas de primaria. 416-1259
- Plan lector. 1260-1269
- Reglamento de organización y funcionamiento (ROF) 1270-1316
- Proyecto de Gestión.1317-1329