PROA + TRANSFÓRMATE

PROYECTO PROA + TRANSFÓRMATE

 

ACTIVIDADES PALANCAS CURSO 2.023-24

ACTIVIDAD PALANCA A-101:      ELIMINACIÓN DE BARRERAS.

De qué se trata…

Pincha en el icono de la derecha y podrás acceder a la información:

  • Cuestionarios de recogida de información de: Familias, claustro, alumnado y antiguos alumnos.
  • Gráficas con la información recogida y propuestas de mejora.
  • Actuaciones y actividades concretas a realizar.
     Se constituirán comisiones mixtas (familias, maestros/as y alumnado en su caso) para consensuar las actuaciones a llevar a cabo.

SUEÑOS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA RELACIONADOS CON LA

ACTIVIDAD PALANCA A-101.

  • Un transporte escolar de calidad… 

 

 

ACTIVIDADES PALANCAS CURSO 2.023-24.

ACTIVIDAD PALANCA A-230:      REFUERZO PARA LA MEJORA Y ÉXITO EDUCATIVO DEL ALUMNADO.

* Comienza la NUEVA andadura de nuestra RADIO ESCOLAR, RADIO LAPACHAR… Con este nuevo RECURSO, pretendemos mejorar: 

       – La motivación de nuestros alumnos/as.

       – La competencia lingüística, en especial todo lo relacionado con el lenguaje oral.

Pincha en la imagen de abajo para acceder a nuestra página de PODCAST:

 

ACTIVIDADES PALANCAS CURSO 2.023-24.

ACTIVIDAD PALANCA A-505:      PLAN DE ACOGIDA DEL PROFESORADO.

   

 

ACTIVIDADES PALANCAS CURSO 2.023-24.

ACTIVIDAD PALANCA A-551:      PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO.

 

 

EL PROGRAMA PROA+TRANSFÓRMATE SE DESARROLLA A TRAVÉS DE TALLERES cuyo objetivo es mejorar los resultados académicos, cognitivos y sociales. Disminuir el fracaso escolar, enriqueciendo los contenidos trabajados en clase para obtener el mejor resultado posible. Y potenciar la inclusión  y participación de todo el alumnado.

TALLER DE NARRACIÓN: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

CREACIÓN DE LA RADIO ESCOLAR.

Este año hemos creado una radio escolar y grabado podcasts de diferentes temáticas a partir de creaciones escritas por los alumn@s, fomentando así la expresión oral y escrita y la seguridad para hablar en público. Ha participado el alumnado de segundo y tercer ciclo.

 

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO, MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EMOCIONES.

Para facilitar el estudio de nuestro alumnado de segundo y tercer ciclo; la comprensión del contenido académico y la gestión y control de emociones, hemos llevado a cabo un taller a lo largo del tercer trimestre. Éste ha resultado muy interesante y motivador.

ARTETERAPIA

     Con los alumnos/as de Infantil y Primer Ciclo se ha llevado a cabo un taller de arte como herramienta para expresar de forma libre y creativa las emociones. Además se ha trabajado el autoconocimiento, autocontrol y conciencia social. Los alumnos/as han creado sellos para sus trabajos, un cuadro con plantillas de acrílico, actividades con barro….  He  aquí algunas muestras de ello.

 

TÉCNICA DE INTEGRACIÓNN SOCIAL Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

     El Ciclo de Infnatil ha contado con una Técnica de Integración Social en horario escolar, de lunes a viernes, de 9 a 14h , cuyo objetivo es apoyar a los maestros, favorecer la inclusión y facilitar el aprendizaje del alumnado.

     Además cada clase de Infantil ha contado con una monitora una hora a la semana para llevar a cabo un taller de estimulación del lenguaje, favoreciendo el dominio del lenguaje oral de manera gradual. De esta manera se satisfacen las necesidades básicas del alumnado, el desarrollo cognitivo, la socialización… Contribuyendo así a detectar trastornos relacionados con el lenguaje.

 

PROA+ Transfórmate cartel