Hoy hemos vivido una jornada muy especial en el primer día de clase del curso escolar en el CEIP Las Albinas. Desde primera hora se respiraba ilusión, nervios y muchas ganas de volver a encontrarnos.
A las 10:00 de la mañana, los maestros y maestras del centro sorprendieron al alumnado recibiéndolos disfrazados de obreros y obreras de la construcción, un guiño simpático al ambiente que vivimos en el colegio debido a las obras que se están llevando a cabo. Como sabéis, estos trabajos tienen un fin muy importante, como es el de acondicionar un aula específica de educación especial, que será un espacio de aprendizaje y convivencia enriquecedor para todos.
En esta bienvenida tampoco podía faltar nuestra querida mascota Superalbin, que esperaba con entusiasmo la entrada del alumnado para compartir este momento tan especial. Entre sonrisas y abrazos, los niños y niñas se hicieron una foto de grupo que quedará como recuerdo de este inicio de curso tan original.
Más tarde, a las 11:15, todo el alumnado y profesorado del centro, salvo los más pequeños de 3 años y la clase Arco Iris, nos reunimos en el patio para el acto de inauguración del curso escolar. Nuestra jefa de estudios presentó a todos los grupos y a los maestros y maestras que los acompañarán este año, reforzando así la idea de comunidad educativa en la que todos somos importantes.
Ha sido un día lleno de alegría, ilusión y compañerismo, que marca el comienzo de un curso que estamos seguros traerá muchas experiencias positivas, aprendizajes y momentos para recordar.
¡Bienvenidos y bienvenidas al curso 2025/2026 en el CEIP Las Albinas!